autoficha
Me llamo Lluís Carreras González y tengo 39 años. Soy de Sant Lluís aunque vivo en Cala en Porter desde hace unos meses junto a mi pareja, Mariona, y mi gata, Lluna Patuf. Soy licenciado en Ciencias Físicas e Ingeniería Electrónica y, actualmente, estoy estudiando Geografía e Historia en la UNED. Soy el bajista de los grupos Aces High, donde tocan dos de mis hermanos; y Fraggels. Mis aficiones son la lectura, sobre todo libros de ciencia y revistas de música; escuchar heavy metal, tocar el bajo y la guitarra; y todo aquello relacionado con la prehistoria y la arqueología
Ha vivido cerca de 16 años en Barcelona, ciudad a la que se fue a estudiar y donde, al final, se quedó a trabajar. ¿Cómo fueron aquellos años?
Durante aquella época trabajé en muchos sitios. Fui programador e investigador en el Centro Nacional de Microelectrónica. Hubo un momento en el que decidí volver a Menorca pero era consciente que iba a ser complicado encontrar trabajo relacionado con mi especialidad. Conseguí trabajo en la torre de control del Aeropuerto como técnico de Mantenimiento de Sistemas de Navegación Aéreas.
Pero la plaza era eventual y tuvo que volver a Barcelona, hasta que surgió la oportunidad de volver a trabajar en el Aeropuerto de Menorca.
Exacto, pero esta vez entré como técnico de seguridad, lo que implica que soy el responsable de gestionar la aplicación del Plan de Autoprotección en todas las instalaciones del Aeropuerto, desde planificar simulacros a coordinar la actuación de los diferentes trabajadores. Lo mejor es que me he tenido que enfrentar a mi timidez al tener que ofrecer cursos de formación al personal y, además, me parece un trabajo interesante, me gusta.
Dice que es el bajista en dos grupos musicales, ¿es algo reciente o ya tocaba antes de irse de la Isla?
Antes de instalarme en Barcelona, ya tocaba en dos bandas menorquinas durante los 90. Una se llamaba Més Canya y otra era Asfixia. Cuando me fui a estudiar, me centré en la carrera y dejé de tocar. Hace dos años, gracias a la idea de un promotor de la Isla, surgió la oportunidad de montar un concierto tributo a Iron Maiden junto al cantante original de la banda, Paul DiAnno. El promotor llamó a mis hermanos, quienes se apuntaron al proyecto. Les faltaba un bajista y yo me ofrecí. Tuve que aprender rápidamente porque lo mío era la guitarra. Finalmente, la actuación con DiAnno no salió pero tocamos con Sherpa en septiembre de 2009.
"Aces High" toca esta noche en el Akelarre del puerto de Maó a las 23 horas. ¿Con qué se encontrará el público que vaya a ver la actuación?
Nosotros imitamos un concierto de Iron Maiden, intentamos recrearlo. La mascota del grupo, Eddie, sale al escenario también sacamos algún que otro elemento típico de sus directos. Tocaremos los clásicos de siempre y habrá una sorpresa con la que se rendirá homenaje a un cantante que murió hace poco. También habrá proyección de imágenes. Espero que la gente disfrute tanto como lo hacemos nosotros cuando nos subimos al escenario. Hay que mover el panorama musical de la Isla, que está algo parado.