Algunas de las empresas del sector de la construcción que Valeriano Allés involucra en la supuesta trama de corrupción están preparando una querella criminal contra el empresario ciutadellenc. Así lo ha podido saber este periódico, a pesar de que la gran mayoría de las sociedades consultadas han declinado responder a las acusaciones de Allés, asegurando que son "absurdas y ridículas".
Otras de las empresas acusadas por Allés aún están valorando si acuden a los tribunales. En principio, su intención no era acudir a la Justicia, pero ante la gravedad de las acusaciones, aseguran que "quizás ha llegado el momento de dar el paso para que dejen de tratarnos de una vez como un perro. No queremos entretener a los jueces con estas tonterías, pero parece que no tendremos más remedio que hacerlo".
Entre las sociedades denunciadas hay quienes también han decidido ignorar las palabras y acusaciones de Allés, espetando que "son tan ridículas que caen por su propio peso".
Por su parte, Cristóbal Torrent, acusado por Allés de pagar a la mujer de Marc Pons, defiende que "estoy muy contento con el trabajo de Maria Isabel Oliva, es una gran profesional que cobra por los trabajos que hace. La apoyo totalmente, no me pueden acusar de nada irregular", concluye el responsable de Torrent Coll SL y Sucesores de Torrent SL.