La Comisión Ejecutiva insular del PSOE, reunida ayer, emitió un comunicado de apoyo y defensa a Marc Pons tras las acusaciones vertidas por Valeriano Allés a través del informe de sus detectives.
"Lamentamos profundamente que un responsable político elegido democráticamente deba recurrir a la Justicia para defenderse de las acusaciones rotundamente falsas, malintencionadas y maliciosas resultantes del ejercicio recto y legítimo de sus obligaciones públicas", señalan los socialistas.
La Ejecutiva insular esgrime que "la honorabilidad de nuestro compañero y secretario general y de su familia no pueden ser cuestionadas ni con insidias ni acusaciones sin fundamento ni prueba alguna, amparándose en supuestas y no demostradas actuaciones y comportamientos rotundamente falsos como determinarán los Tribunales de Justicia".
En este sentido, la Federació Socialista de Menorca se compromete a "asumir y apoyar todas las actuaciones jurídicas de Marc Pons y de su familia ante los Tribunales".
Asimismo, los socialistas menorquines manifiestan "la condena más enérgica de todas las actitudes espurias encaminadas al beneficio propio a través del descrédito personal, la violación del necesario respeto a la intimidad y de la acusación maliciosa y sin causa, justificación ni fundamentos".
Los socialistas consideran "igualmente del todo inadmisible" la intromisión que consideran ilegítima, malévola y premeditada en la vida privada de las personas, "sin tan solo respetar la intimidad de los niños".
"La pretensión de llegar a conclusiones falsas y previamente calculadas en beneficio propio sobre la honorabilidad de cualquier persona solo demuestra el tipo de persona que las promueve como venganza personal".