No hubo sorpresas. Irene Coll se presentó ayer de manera oficial como candidata de Unió Menorquina (UMe) para la alcaldía de Es Castell de cara a las elecciones locales del próximo mes de mayo.
La alcaldable, acompañada por algunas de las personas que formarán parte de la lista de la formación, dio a conocer los puntos básicos de su programa electoral que, según dijo, pretende garantizar un gobierno estable y responder a las necesidades de los habitantes del municipio.
Con el objetivo de conocer de primera mano las demandas del tejido social y económico de Es Castell, UMe se ha reunido recientemente con las entidades y asociaciones de la localidad. "Queremos implicar a todos los actores para que Es Castell no sea un pueblo dormido", subrayó Coll.
Entre otras actuaciones, la candidata se comprometió a buscar soluciones a la problemática del agua que afecta al municipio, así como a resolver las necesidades de equipamientos educativos, sociales y culturales.
El apoyo a las pequeñas empresas del pueblo es otro de los buques insignia de UMe en Es Castell, una medida a través de la que la formación busca la reactivación económica.
Coll apostó también por el turismo cultural y desestacionalizado ligado especialmente al mar y al siglo XVIII, así como por mejorar la implantación de las nuevas tecnologías en el municipio.
La cabeza de lista admitió la dificultad que supone gobernar un ayuntamiento pequeño con pocos recursos aunque señaló que los miembros de la UMe están dispuestos a trabajar duro para "sentar las bases de un futuro económico próspero para Es Castell".