Con motivo de su entrada en funcionamiento el pasado 10 de enero, el Centro Polivalente Carlos Mir de la Fundació per a Persones amb Discapacitat de la Illa de Menorca celebró ayer una jornada de puertas abiertas que contó con la visita del presidente del Consell insular, Marc Pons, la consellera de Acció Social, Noemí Gomila, y el alcalde de Maó, Vicenç Tur.
Entre los muchos servicios que ofrece, funciona como centro ocupacional y centro de día para personas con discapacidad intelectual. Las instalaciones serán utilizadas también por usuarios de otros centros, como Milà, Trepucó y el aula ACE de la escuela Verge del Carmen de Maó, que se beneficiarán de servicios como hipoterapia, fisioterapia o la sala de estimulación multisensorial. Por otra parte, también se atiende a usuarios externos con discapacidades físicas y sensoriales, que reciben la ayuda de un equipo multiprofesional formado por fisios, logopedas, psicólogos y terapeutas ocupacionales.
Como novedad, a partir del mes de marzo, en horario de tarde (a partir de las 16.30 horas), las instalaciones comunes estarán a disposición también del área de Infancia y Joventut de la Fundació y del equipo de Atenció Primerenca i Detecció Precoç.
El centro, diseñado por el arquitecto Nicolás Faedo, ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Maó. El nombre de Carlos Mir se ha otorgado en reconocimiento a la labor desarrollada por una de las personas que más luchó en su día por la atención a las personas con discapacidad.