Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias se desplazan el próximo 2 de marzo a Menorca para visitar el centro Polivalente Carlos Mir y el centro especial de Ocupación "Social Catering" y "Ecovered" de la Fundació per a Persones amb Discapacitats Illa de Menorca.
La visita del Príncipe Felipe y la Princesa Letizia se enmarca en el contacto que se estableció entre la Casa Real y la entidad menorquina, beneficiaria por decisión de los Príncipes de una parte de la herencia de Juan Ignacio Balada.
El presidente de la Fundación y del Consell insular, Marc Pons, ha manifestado su satisfacción por la visita de los Príncipes anunciada por la Casa Real, que tiene como objetivo conocer de primera mano las instalaciones y la labor de la Fundació.
A finales del pasado año, la Casa Real anunció que parte de la herenciase destinaría a la Fundació. Con esta aportación, la entidad reforzará su Proyecto PIL Jove, que permitirá a los jóvenes con discapacidad hacer prácticas laborales en diferentes empresas, tanto de la Fundació como de la empresa privada y la Administración.
Desde la Fundació se destaca que es un "gran honor" que los Príncipes de Asturias se hayan interesado directamente por los diferentes proyectos que se están desarrollando, al tiempo que se indica que esta visita es una "oportunidad única" para dar a conocer el trabajo de la entidad menorquina.