Durante el mediodía de ayer, el Pla de sa Creu dio cabida al flamenco, el tango, el couscous o el pacumuto, entre otros elementos culturales. Y es que, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, Sant Lluís acogió una fiesta intercultural en la que participaron la asociaciones Argentinos en Menorca, Tamazgha, Alma Boliviana, Casa de Andalucía, Comunidad Islámica Al Khayr y la Colla de Geganters de Sant Lluís.
Además de las muestras de baile sobre el escenario, también se pudo comprar comida típica de algunos países. Concretamente, los bolivianos estuvieron sirviendo pacumuto, unas brochetas de carne de ternera, cebolla, pimiento rojo y patata adobadas con vinagre y aceite. Los dulces típicos de Marruecos tuvieron mucho éxito, muchos de ellos a base de miel y almendras. Los argentinos ofrecieron su choripán, a base de chorizo criollo con pan y salsa chimichurri.
A parte de las degustaciones, también se contó con las actuaciones de la Escuela de Danza EMEA y otras danzas folclóricas del mundo.