Los taxistas de Menorca se plantean pedir al Consell una subida de las tarifas que cobran a sus clientes por el incremento del precio de la gasolina. A pesar de que de momento no se plantean ninguna medida drástica de presión, sí admiten que su situación económica se ha complicado mucho tras el encarecimiento constante del precio de la gasolina.
Antonio Vílchez, presidente de los taxistas de Ciutadella, calcula que, tras los incrementos de las últimas semanas, "llenar el depósito de gasolina nos cuesta entre diez y doce euros más caro". Si se tiene en cuenta que necesitan repostar combustible un centenar de veces al año, Vílchez concluye que por el aumento del precio del petróleo los taxis deben soportar 1.200 euros de gastos más al año que hasta ahora.
Vílchez matiza, no obstante, que la demanda de una subida de tarifas no será inminente ni tampoco tendrá ningún toque reivindicativo "puesto que ahora nos tenemos que resignar y acatar esta realidad, ponernos a trabajar porque llega Semana Santa y no nos podemos plantear ninguna huelga ni ninguna acción similar". El presidente de los taxistas también espera la puesta en marcha de la centralita única, iniciativa que depende ahora mismo del Consell, explica, y que él cree que podría estar en funcionamiento ya durante este verano.