La Junta Local del PP de Maó ha criticado el hecho de que el presidente del Consell insular y candidato socialista, Marc Pons, no acudiera a la reunión del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria en la que se iba a debatir la propuesta de conceder al Club Marítimo de Mahón una ampliación de la superficie y del plazo de explotación de la gasolinera que gestiona en Sa Punta des Rellotge.
Según apunta el PP, siendo Menorca una Isla en la que el turismo representa el 80 por ciento del PIB y lo importante que es el turismo náutico por su alto poder adquisitivo, es inconcebible que Marc Pons no asistiera a dicho encuentro. "Demuestra el poco interés que tiene en el turismo, un sector del que dependen muchas familias de Maó y de Menorca en general", afirman desde la agrupación.
Además, el PP apunta que, desde octubre del año pasado, el Ayuntamiento ya quedó fuera del Consejo Rector de Autoridad Portuaria por lo que solo el presidente del Consell representa a la Isla en este foro. "No podemos pedir esfuerzos e imaginación al sector privado para que consigan atraer un turismo de calidad cuando los propios políticos no dan ejemplo y no asumen sus responsabilidades como gobernantes".
El presidente de la Junta Local, Simón Gornés, ha instado al Ayuntamiento y al Consell a que apoyen todas las iniciativas posibles que permitan mejorar la dotación de todo tipo de servicios en el puerto de Maó. "Contar con la ampliación del surtidor es imprescindible. La postura adoptada por Autoridad Portuaria supondrá un nuevo lastre para la recuperación de turismo náutico".