El mandato terminará sin que el Ayuntamiento de Ciutadella haya resuelto la negociación sobre el funcionamiento de la Policía Local. El tema quedó estancado ayer, después de la reunión de la mesa negociadora, y tendrá que ser el próximo gobierno municipal quien retome las negociaciones.
La alcaldesa recrimina a PP y UPCM que no quisieran aprobar ayer el catálogo de los policías de segunda actividad, mientras la oposición critica que Pilar Carbonero haya esperado hasta el final del mandato para avanzar "y colgarse la medalla antes de las elecciones".
La alcaldesa esgrime que "los sindicatos pidieron que hubiera más previsión de puestos de trabajo de segunda actividad para futuras necesidades. Dejamos apartado el listado para realizar el estudio de posibilidades y hoy (ayer) hemos planteado la propuesta que los sindicatos veían con buenos ojos, pese a que no prospera por el plante de la oposición". Argumenta que además, los sindicatos habían pedido celebrar la reunión tras las elecciones sindicales para que participaran los nuevos representantes. Carbonero dice que la propuesta de lista son dos plazas de policía tutor, cuatro plazas de policía administrativo, un instructor de expedientes y un informador policial. "Lamento que la oposición, por cuestiones electorales y políticas no esté dispuesta a trabajar de forma constructiva. Es un tema puramente de personal y los sindicatos han venido con intención de trabajar", afirma la alcaldesa.