El comité de empresa de Quesería Menorquina ya ha mantenido los primeros contactos con los tres administradores concursales nombrados por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma, para tomar las riendas de la empresa tras apartar a la familia Ruiz Mateos de la gestión y después de la declaración del concurso de acreedores del grupo Nueva Rumasa.
ERTE y cobro de nóminas
Sobre la mesa se han abordado diferentes temas, como la tramitación del ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal) ya acordado entre el comité y la familia Ruiz- Mateos, y el cobro de las nóminas atrasadas.
De momento, según informó ayer la secretaria del comité de empresa, Margot Sastre, bajo la nueva tutela judicial, los trabajadores acaban de cobrar el salario correspondiente al mes de abril. Ello ha sido posible gracias al levantamiento del embargo de las cuentas de clientes, lo que ha permitido a la planta mahonesa recibir liquidez. Al respecto Sastre explicó que cuando se declara un concurso de acreedores, los trabajadores tienen prioridad a la hora de cobrar los salarios. "Nos ha dado una gran inyección de moral. Ha sido acogido con satisfacción", dijo, si bien recordó que la empresa aún adeuda al personal de Quesería las nóminas de febrero y marzo, y una paga extraordinaria.