El candidato del PP al Parlament balear, José Ramón Bauzà, calificó ayer de "anormal" el dato sobre el aumento del paro en Menorca el pasado abril, máxime cuando fue la única isla del archipiélago en la que subió el desempleo coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, primer ensayo de la temporada para el sector turístico.
Bauzà realizó dichas declaraciones después de entrevistarse con representantes de diferentes empresas del sector industrial menorquín. El candidato a presidir el Govern mantuvo encuentros con empresarios de Calzados Jover de Ciutadella y de Abarcas es Castell. También se reunió con miembros de dicho sector del calzado en las oficinas de la patronal PIME en Ciutadella, así como con representantes de la fábrica bisutera Denix y de la marca de cerveza Illa.
Durante su jornada en Menorca Bauzà también escuchó las necesidades del Club Náutico de Ciutadella y después de pulsar el estado de ánimo de los empresarios, manifestó que "la gente no tiene ilusión y pide un cambio". Respecto al encuentro que mantuvo el miércoles con representantes del sector agrario, el candidato popular destacó que "por primera vez se sentaron a la misma mesa los diferentes colectivos que integran este sector". Bauzà afirmó que quiere que el campo de Menorca sea rentable "porque también es industria".
El candidato restó importancia a las encuestas que dan la victoria al PP y aseguró que "lo importante es trabajar día a día para solucionar los problemas de la gente". También lamentó que su petición de celebrar un debate cara a cara con el candidato del PSOE, Francesc Antich, no haya obtenido respuesta.
Por su parte, el candidato del PP a presidir el Consell, Santiago Tadeo, aseguró que las cifras de paro de abril son "la enésima prueba de que Menorca necesita un cambio de mentalidad", a la vez que consideró que debe cambiar "la forma de trabajar y de entender la administración y el sector privado".