El debate sobre la estructura, el funcionamiento y las funciones de la Junta Municipal de Sant Joan centró la reunión preceptiva antes de las fiestas celebrada ayer en el Salón Gótico del Ayuntamiento de Ciutadella. Según explicó Guillem Bosch, quien presidía el encuentro, éste fue el punto que más controversia suscitó habida cuenta la opinión expresada por parte de la Junta relativa a las dimensiones de este órgano consultivo que cuenta con una treintena de miembros.
"Hay miembros que se muestran partidarios de volver a la junta técnica que se complementaría con otra ciudadana. Se ha discutido sobre el tema si bien hay coincidencia en la necesidad de promover más participación y diálogo antes de que la propuesta de modificar los estatutos llegue al equipo de gobierno y éste lo someta a la aprobación del Pleno", explicó Bosch, quien aprovechó para despedirse de los miembros de la Junta y remarcar "el honor" que había constituido para él presidirla.
En el transcurso de la reunión hubo tiempo también para comunicar la despedida de la alcaldesa, Pilar Carbonero, altas y bajas, así como para realizar una mención a un caixer senyor fallecido recientemente. Además de responder a las diversas cuestiones que se han ido planteando, se ha puesto en conocimiento de los miembros de la Junta la iniciativa de elaborar una unidad didáctica sobre las fiestas "santjoaneres" que ha recibido una subvención del Programa Leader.