El candidato de Esquerra al Parlament, Joan Lladó, advirtió ayer que su partido no dará apoyo a ningún Govern que no reivindique el concierto económico como sistema de financiación para Balears, con el fin de que los impuestos que se paguen en las Islas reviertan en esta comunidad autónoma.
Lladó criticó que con el actual modelo de financiación, dejan de llegar al archipiélago "3.300 euros anuales por cada ciudadano", razón por la cual, según insistió, se debe implantar un concierto económico similar al que tienen los vascos y navarros.
"El presidente del Govern, Francesc Antich, nos prometió a principio de legislatura un sistema que debía dejar a Balears en la media y un Régimen Especial de Baleares (REB) que más que un régimen ha sido una dieta que no se ha cumplido", censuró, al tiempo que criticó que "tampoco se ha llegado a la media de financiación, ya que el Gobierno dice que no llegarán los 240 millones de euros del fondo por la competitividad". Lladó consideró que eso impedirá cumplir las promesas electorales de PP y PSOE.