Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Valeriano invoca el silencio administrativo para considerar legales las obras de Ses Arenetes

La alcaldesa señala que aún carecen de licencia municipal y el empresario recalca su carácter privado

|

El «picadero para uso particular y actividades privadas vinculadas a la SRM Ses Arenes de Dalt» es legal, según manifestó ayer a esta redacción el industrial Valeriano Allés Canet, promotor de estas instalaciones en suelo rústico,.

Afirmó que «no se trata de ningún pabellón hípico ilegal» y destacó que «no tiene ningún uso público, porque se emplea para el adiestramiento de animales propios; no acoge ninguna actividad como escuela ecuestre ni se alquilan caballos, es una instalación privada».

Valeriano Allés dijo contar con un informe del Consell de Menorca según el cual si la actividad que realiza este 'picadero particular', como lo definió el industrial, está vinculada a la explotación agrícola-ganadera de la Sociedad Rural Menorquina Ses Arenes, no precisa la declaración de interés general.

Explicó que solicitó licencia municipal para «el picadero y una boyera». También afirmó que han subsanado las deficiencias detectadas por el Ajuntament «pero -añadió- la administración municipal no nos ha contestado, por lo que es de aplicación el silencio administrativo positivo». Valeriano Allés concluyó que «las instalaciones son legales y forman parte del funcionamiento normal de la finca».

Dos expedientes

En cambio, la alcaldesa Pilar Carbonero, tras ser consultada por Ultima Hora Menorca, manifestó que «son dos expedientes diferentes, uno del 2007 y otro del 2006, incoados por la construcción, sin haber obtenido licencia, de una boyera y una pista de unos 1.500 metros cuadrados de superficie». La primera edil de Ciutadella señaló que «estos dos expedientes se encuentran en fase de tramitación» y corroboró que «las obras carecen de licencia».

Valeriano Allés declaró ayer, desde Murcia a este periódico, que «he aportado toda la documentación y también hemos subsanado las deficiencias». El empresario dijo «lamentar y denunciar» la demora del Ajuntament de Ciutadella en dar respuesta a nuestros escritos, lo que motiva la aplicación del silencio administrativo positivo.

Cantera de Ets Arjubs

«Tampoco se ha pronunciado el Ajuntament sobre las reiteradas denuncias de irregularidades en la finca Ets Arjubs», declaró Allés.

Dijo que «han utilizado mis autorizaciones de voladuras para legalizar esta actividad, en la que tienen responsabilidades tanto Kentucky Develops como los propietarios de Ets Arjubs.

El abogado Martín Miñana dijo, en referencia a Binigarba, que «se han interpuesto dos denuncias penales. Tras abrirse diligencias, sobre el primero de los asuntos ya existe auto de archivo, solicitado incluso por el Ministerio Fiscal, y al respecto del segundo, está en vías de archivo». Aseveró, en un comunicado remitido a las 21,10 horas, que «no merece la pena manifestación sobre los descalificativos expresados por el Sr. Triay pues ellos mismos califican a su mentor».

76 comentarios

user jose | Hace más de 14 años

se te ven los papeles señor pons fraga,hoy sale que el consell embarga a impresa y escondes la noticia escribiendo un trocito pequeñito que apenas se ve, como los proteges...si hubiese sido de valeriano la habriaspuesto en portada y con mayusculas, se te venir de lejos...

user Joel | Hace más de 14 años

Una nau sense permis que hi cabria una manada sencera d'elefants! I es veritat el que diu Blai: S'entén molt bé sa preferència que tenen el corruptes de que s'els anomeni lladres en tost de “ladrones”. Així no més s'en adonen uns vuit milions de persones de com són i de l' altre manera més de tres cents milions.

user 2000 metros sin permiso | Hace más de 14 años

2000 metros sin licencia Valeriano. Yo "invocaría" directamente a Santa Rita abogada de imposibles.

user Damián | Hace más de 14 años

"Así me gusta" los argumentos, las memeces de un zumbado. "Autobombo": Blai a escrito para tí: "Se entén molt bé sa preferència que tenen el corruptes de que se 'ls anomeni lladres en tots de “ladrones”. Així no més se' n adonen uns vuit milions de persones de com són i de l' altre manera més de tres cents." Tienes razón hay autores catalanes, como Blai, que son geniales.

user Autobombo | Hace más de 14 años

Perquè deu esser que tots els mils de comentaris d'estaló a UPCM y Joan Triay apereguts els darrers anys son sempre en castellà ? Serà pur "autobombo" d'una sola persona ? Ningú que escrigui en català els hi estar al costat. Heu vist que la seva web esta tota en castellà..... Be, perdonau l'eslògan esta en català...... Deu esser per despistar.

user Asi me gusta | Hace más de 14 años

Arriba españa !! Animos creueta que eres un crack !!! Catalanufos fuera !!!!

user Es "pagano" | Hace más de 14 años

Ànimo Triay!!! Los perros ladran... es porque cabalgamos.

user Pau | Hace más de 14 años

No sabía que esto fuera un debate lingüístico, pero yo me quedo con el catalán de menorca y el idioma español y escribo y hablo normalmente en catalán, pero a ante la mezcla de cosas y la intolerancia de alguno lo hago ahora en castellano y la nave de 2000 metros del Valeriano no se hizo en catalán ni en castellano, sino con la poca vergüenza de ir denunciando después casetas de 20 ó 30 metros por ahí. Un caradura es igual como se exprese, el concepto que merece es el mismo.

user Víctor | Hace más de 14 años

S. Feliz apuntaba ayer: “Su precipitación en las conclusiones denota falta de equidad, vicio propio de los tiranos”; en mi opinión, la imputación de “Per B”: “encara que odieu la nostra llengua” merece el mismo juicio expresado ayer por el sr. S. Feliz. La referida precipitación le impide ver a “Per B” que la igualdad en la oficialidad del castellano con el catalán funciona en los dos sentidos y, por tanto, nada hay de denostable en que UPCM emplee en sus comunicados la lengua que estime más adecuada a sus fines y economía. El talante tiránico de “Per B” sale de orbita cuando se atreve a ordenar: “el primer que heu de fer...” o “A classe i a treura es nivell C”; esta última exigencia, si bien se requiere a quien oposita a la función publica, no es de Ley pedirla a los cargos políticos, puestos a los que pueden optar incluso extranjeros comunitarios. Procurar la fractura social oponiendo catalán a castellano, o viceversa, (coincido con el “Avís a navegants de Albert M.) es un signo de desesperación de quienes sin poder defender la eticidad de sus actos procuran abrir otros frentes en su lucha contra UPCM. Así mientras que los imputados de Citur, los sancionados de la UTE funeraria, o el expulsado de Son Sintas vienen asumiendo sus actos con justificaciones de patio de colegio, las “denuncias” que se vierten sobre el entorno de UPCM son rebatidas sistemáticamente, porque no se basan en hechos, sino en la intención de los espabilados conocidos de todos de pagar con la misma moneda a sus denunciantes. Ello sitúa a las conclusiones antes que a los argumentos, que se fuerzan y no se sostienen. Así cobrar un alquiler tiene que estar mal porque lo cobran los sres. Triay, pero cobrar arena a un tanto por metro o por tonelada no porque quien lo hace es otro, construir en rústico es una infracción urbanística que comete quien construye, pero hemos de ampliarlo al arrendador porque sino no se puede afear nada a los sres. Triay. Eso es lo que hay, y espero que UPCM logre unos resultados excelentes para librarnos de aquellos tiranos que ahora, gracias a este partido, conocemos tan bien.

user Albert M. | Hace más de 14 años

Avís a navegants. No caieu en la trampa que sura per aquí. Es pretén desviar l'atenció sobre les obres il.legals en qüestions formals de la llengua. Les primeres afecten a tothom per pontejar l'ordenament jurídic establert per compliment general, les qüestions lingüístiques preocupen als absents d'argumentació per defensar corrupteles i alegalitats que no se sostenen enlloc.

user Blai | Hace más de 14 años

Se entén molt bé sa preferència que tenen el corruptes de que se 'ls anomeni lladres en tots de “ladrones”. Així no més se' n adonen uns vuit milions de persones de com són i de l' altre manera més de tres cents.

user S. Feliz | Hace más de 14 años

Mejor para conocer la opinión de la Falange sobre Cataluña es leer lo que dicen sobre ésta y no sobre Castilla. José Antonio Primo de Rivera, el 30 de noviembre de 1934, en el Parlamento se expresaba en los siguientes términos: "Yo no conozco manera más candorosa, y aun más estútpida, de ocultar la cabeza bajo el ala que la de sostener, como hay quienes sostienen, que ni Cataluña tiene legua propia, ni tiene costumbres propias, ni tiene história propia, ni tiene nada. Si esto fuera así, naturalmente, no habría problema de Cataluña y no tendríamos que molestarnos ni en estudiarlo ni en resolverlo; pero no es eso lo que ocurre, señores, y todos lo sabemos muy bien. CATALUÑA EXISTE CON SU INDIVIDUALIDAD, y muchas regiones de España existen con su individualidad, y si queremos conocer cómo es España, y si queremos dar una estructura a España, tenemos que arrancar de lo que España en realidad ofrece; y precisamente el negarlo, además de la torpeza que antes os decía, envuelve la de plantear el problema en el terreno más desfavorable para quienes pretenden defender la unidad de España, porque si nos obstinamos en negar que Cataluña y otras regiones tienen características propias, es porque tácitamente reconocemos que en esas características se justifica la nacionalidad, y entonces tenemos el pleito perdido si se demuestra, como es evidente y demostrable, que muchos pueblos de España tienen esas características... ... Con sólo esto, veréis que en la posición que estoy sosteniendo NO HAY NADA QUE CHOQUE de una manera profunda CON LA IDEA DE UNA PLURALIDAD LEGISLATIVA. España es así, ha sido varia, y su variedad no se opuso nunca a su grandeza...

user S. Feliz | Hace más de 14 años

Para un castellano como Onésimo Redondo la vinculación del nombre de su tierra a la virtud es más que evidente. Extenderla a todos los pueblos de España es el propósito, la intención que se adivina cuando dice: "España quiere vivir sabrá demostrar en momentos definitivos que toda ella es Castellana". La mala intención de desvirtuar las palabras de este fundador de la Falange se muestra evidente y más cuando no cita de donde procede, a fín de que el lector pueda acudir al texto y contexto completo.

user Mariona | Hace más de 14 años

Per Menorca lliure de catalans. Ets un raciste, fas por amb els teus comentaris. Els que tindrien que partir el la gent que pensa com tu.

user Incult | Hace más de 14 años

Ets un incult. El Menorqui no es cap llengua, en un dialecta del catala. Fora ningu, aqui tothom es ben vingut, sigui de Madrid que de Barcelona. Que tots et coneixem.

user Menorca lliure de catalans | Hace más de 14 años

El que hi ha que cuidar es el menorqui i no el català. El català pels catalans i per Menorca el Balear o el menorqui juntament amb el castellà. Fora Catalans.

user pere | Hace más de 14 años

Es curioso ver lo nada consistente y lo poco fiable que es todo aquel que solo se mueve por el egoismo, el odio, la rabia, envidia, celos o cualquier sentimiento de tipo ruin y miserable. En lugar de ser movido por lo justo, la verdad, lo objetivo, lo constructivo y ese tipo de sentimiento que ennoblecen al ser humano. Para los que juzgan guiados por la mezquindad, la misma e idéntica acción es considerada buena o mala, según quien la lleva a cabo. Sin embargo para los que juzgan ecuánimamente, una misma acción es buena o mala en sí misma, independientemente de quien la lleve a cabo. El anterior Inspector de obras de Ciutadella ha formado parte de unas listas de un partido político varias veces, y hasta hoy nadie había dicho nada. El actual Inspector de obras, forma parte por primera vez de una lista de un partido político, y hay quien se rasga la vestiduras y sobre todo intenta hacer ver que eso es malo. La diferencia entre el anterior y el actual Inspectores de obra, es la siguiente: El anterior formaba parte de un partido político que dió apoyo a los ahora imputados por corrupción. El actual forma parte de un partido político que ha destapado y denunciado esa corrupción y consiguió echar del gobierno a los ahora imputados. Esos son los datos objetivos. Això es el que hi ha.

user Per B | Hace más de 14 años

No confonguis !!  Res te a veure la corrupció amb la vostra ineptitud en front a la nostre llengua.I tenen la barre de dir que ho han fer per estalviar paper. Me deman si també llevareu el Català per no gastar temps i diners si pujau dalt la sala..... El problema es que no ho podreu fer encara que odieu la nostra llengua, que per cert vos record es tan oficial com el castellà. El català el hem de cuidar entre tots i el primer que heu de fer es traduir la vostra web com fan la resta de partits de Balears. A classe i a treure es nivell C com s'exigeix per llei a tot candidat a un puesto public. Vam si quan parlau en public feis menys barbarismes.

user B | Hace más de 14 años

Flac favor fa al català que el reivindiquin contra la raó quan aquesta s'expressa en castellà.

user ya vale | Hace más de 14 años

El vale hizo sin permiso de obras una nave que pasaba de 2000 metros que no puede legalizar porque no tiene interés general y se pasa mucho del tope de 1500 cúbicos para edificaciones en rústico porque tiene 12.000 o 13.000. No hay silencio administrativo porque lo que tiene es un expediente de disciplina urbanística y por lo tanto la administración ya ha hablado. Valeriano Alles Canet S.L. que hizo un sinfín de obras ilegales en Son Sintes que se extienden sobre miles de metros, denunció una caseta de 30 metros de un inquilino del Sr. Triay, se hizo el acta de inspección abrió expediente y se legalizó. Valeriano Allés denunció que la cantera que explotan unos inquilinos del Sr. Triay estuvo unos meses operando con la licencia de instalación y sin la licencia de apertura. Cuando el Valeriano lo denunció los inquilinos ya tenían el permiso de apertura, quién no la tenía era el Valeriano. Bueno está el Valeriano para denunciar inquilinos e otros, cuando en su casa tiene dos mil metros sin permiso y como inquilino de Son Sintes hizo de todo.

user 3000 a 0 | Hace más de 14 años

Molt bé "disculpas". La veritat es la veritat independenment de la seva forma d'expressió.

user 1000 a 2 | Hace más de 14 años

Perquè deu esser que tots els mils de comentaris d'estaló a UPCM y Joan Triay apereguts els darrers anys son sempre en castellà ? Serà pur "autobombo" d'una sola persona ? Ningú que escrigui en català els hi estar al costat. Heu vist que la seva web esta tota en castellà..... Be, perdonau l'eslògan esta en català...... Deu esser per despistar.

user 2000 | Hace más de 14 años

2000 metros sin licencia Valeriano. Yo "invocaría" directamente a Santa Rita abogada de imposibles en vez de a Miñano. ¿Y cuantos millones de euros vale la nave? Multa gorda al caer.

user Sin ton ni son | Hace más de 14 años

Segons entrevista de divendres den Valeriano a la Cope i tot lo aperegut per aquest diari: Caseta ilegal (de 30 metros pero ILEGAL), maquinaria fixe ilegal (permis per mobil), permis de cantera del 2005 per començar en 6 mesos i no es comença activitat fins el 2008 (es fa feina amb permis caducat), comencen sensa llicencia de s'ajuntament, la denuncia que fa mes de 2 anys sa perdut. El cobsell no es subrroga l'expedient (el de VAC si ho va fer) Impresa, la conpetencia al darrera (Kentuky Develops) Els Triays com mes metres cubics es treuen mes cobren de lloguer (fixe mes variable), l'inspector d'obres de l'Ajuntament a les llistes de UPCM......

user té cassete de 2000 m | Hace más de 14 años

Pero quina barra que té aquest Valeriano, 2000 m. sense permís. I va denunciant cassetes pel mon!

user Cansat | Hace más de 14 años

Ala ja insultam, perdem sa rao o sa paciencia i no queda cap mes recurs........

user bep | Hace más de 14 años

El company deus ser tu mateix, entre els articles de la primera pàgina ja n'hi ha un en catalá i varis a les pàgines anteriors. Tal vegada és que no saps llegir el que no t'interessa.

user CAIXER VERGONYA | Hace más de 14 años

SILENCI, CAIXER CASAT? JO EL FARIA CAIXER DE SA POCA VERGONYA

user Para otro lector | Hace más de 14 años

Com deia un company mes avall a la web de upcm en catala nomes hi ha el slogan i deu esser per despistar. Mira cadesqu fa el que vol. Alla voltros pero baix es meu punt de vista heu comes un error.

user Bart | Hace más de 14 años

Disculpas? Esto no ha terminado y la misma Juez remite a la Audiencia y quien debe pedir disculpas si acaso es a la que le desapareció el expediente entre las manos. Ya se verá como acaba todo esto.

user otro lector | Hace más de 14 años

Mira lector aparte de mentiroso porque en la web de UPCM hay escritos en menorquín y su programa al Consell y Parlament la mitad está redactado en castellano y la otra mitad en catalán y me parece muy bien que no tiren el dinero y el papel escribiendolo todo en dos lenguas, da igual de que manera se exprese la verdad.

user Per en Xec | Hace más de 14 años

Millor dit sera COMO EL PINO DE FORMENTERA..... jejeje !!

user Hola | Hace más de 14 años

Desestiman el recurso de UPCM por el archivo de la querella contra Salord.......... Li demanaran disculpes ?

user xec | Hace más de 14 años

Com el pi de formentor és UPCM.

user Lo pi de formentor | Hace más de 14 años

Arbre mon cor t'enveja. Sobre la terra impura, com a penyora santa duré jo el teu record. Lluitar constant i vèncer, regnar sobre l'altura i alimentar-se i viure de cel i de llum pura... Oh vida! oh noble sort! Amunt ànima forta! Traspassa la boirada i arrela dins l'altura com l'arbre dels penyals. Veuràs caure a tes plantes la mar del món irada, i tes cançons tranquil·les aniran per la ventada com l'au dels temporals.

user Lector | Hace más de 14 años

UPCM unica formacio politica a tota Balears que la seva pagina web nomes esta en castella....... Fan cursos a s'escola d'adults i vos podeu treure e catala per nivells. Amb es C ja en tindrieu prou.

user Juanjo | Hace más de 14 años

Un resúmen de mentiras el tuyo. Resúmen de verdad: Valeriano Allés Canet construyó sin licencia de obras una nave que pasaba de 2000 metros que no puede legalizar porque no tiene ni interés general ni exención del tope de 1500 cúbicos para edificaciones en rústico porque pasa de 10.000. No hay silencio administrativo porque lo que tiene es el correspondiente expediente de disciplina urbanística. Valeriano Alles Canet S.L. que hizo un montón de obras ilegales en Son Sintes que se extienden también sobre miles de metros, denunció una caseta de 30 metros de un inquilino del Sr. Triay, se hizo acta de inspección abrió expediente y se legalizó. Valeriano Allés denunció que la cantera que explotan unos inquilinos del Sr. Triay estuvo unos meses operando con la licencia de instalación y sin la licencia de apertura. Cuando el Valeriano lo denunció los inquilinos ya tenían el permiso de apertura, quién no la tenía era el Valeriano. Bueno está el Valeriano para denunciar minucias de inquilinos, cuando en su casa tiene dos mil metros sin permiso y como inquilino de Son Sintes hizo barbaridades.

user Tirurit pom pom | Hace más de 14 años

Sr Feliz no ets la persona mes indicada per donar lliçons a dreta i esquerra. Ho va deixar ben clar en Onésimo Redondo, fundador de la Falange, el 1934 ----------- "Castilla siente de cerca el placer anticipado de su próxima revancha. Vemos en peligro cierto nuestro pueblo, nuestra alma, nuestro país. Ya es imposible prolongar el letargo. Castilla se levantará y con ella toda España; porque España quiere vivir sabrá demostrar en momentos definitivos que toda ella es Castellana". ----- aixi quemillor no venguis a donar lliçons que .......

user Juan | Hace más de 14 años

Resumiendo todo lo salido estos ultimos dias en Ultimahora la realidad es que SI huele a podrio. Resumiendo todo lo salido el pueblo ha podido saber que hay una denuncia sin respuesta del Ayuntamiento por varias irregularidades de hace mas de dos años a una empresa que explota y paga un alquiler. Un alquiler, mira por donde, cuanto mas excavan mas pagan....... Por lo leido parece que el inspector de obras esta obviando esta denuncia y por sorpresa esta en las listas de UPCM......Se ha sabido tambien por Cope que Barber es el gerente de esta empresa competencia directa de VAC. Si las barbas de tu vecino ves cortar pon las tuyas a remojar.......

user Para ti | Hace más de 14 años

Perquè deu esser que tots els mils de comentaris d'estaló a UPCM y Joan Triay apereguts els darrers anys son sempre en castellà ? Serà pur "autobombo" d'una sola persona ? Ningú que escrigui en català els hi estar al costat. Heu vist que la seva web esta tota en castellà..... Be, perdonau l'eslògan esta en català...... Deu esser per despistar.

user Mes | Hace más de 14 años

Mes "autobombo" ?

user S. Feliz | Hace más de 14 años

Sr. Carlos F. lo de que se deje de devengar un alquiler por parar una actividad es una suposición suya. También lo es que la explotación tuviera que cerrarse como resolución del expediente urbanistico que está abierto. Al Sr. valeriano nunca le cerraron Son Sintas habiendo construido sin licencia edificios mucho mayores a 30 m. Su precipitación en las conclusiones denota falta de equidad, vicio propio de los tiranos, que confirma todo lo de mi anterior insercion. Respecto a la presentación del Inspector de Obras, la legislación vigente tiene resuelto que es ilegible, pero no que no pueda participar en política. Si está en UPCM es, sin duda, porque es persona cabal, no como las que Vd. conoce. El empleo del idioma castellano no implica, salvo para un mal intecionado como Vd., anticatalanismo alguno. El genio de las letras castellanas y españolas D. Miguel de Cervantes perdió un brazo en la batalla de Lepanto librada contra el Turco para proteger las costas españolas de habla catalana. Valorar hechos como este es vivir la historia, que es la utilidad práctica de ésta. Si Vd. pudiera hacer esto dejaría de ser un corrupto o un traidor a la paz y armonía deseable entre catalán y castellano, entre españoles.

user VALE | Hace más de 14 años

Valeriano força el tercer partit !!! Han guanyat 2-3 !!!! ENORABONA !!!

user sin acritu | Hace más de 14 años

Los inspectores de obras, o de la ITV, o de hacienda así como jueces, médicos y lo que sea, son españoles como el resto y por tanto tienen el mismo derecho que todos a ejercer la política. ¿O es que hasta eso quereis restringir? ¿Estais por encima de la democracia y de la Constitución?, que es la que garantiza ese derecho. ¿Ese es vuestro talante democrático? ¿Quienes son los dictadores? Desde cuando es malo o ilegal o tan siquiera inmoral que un inspector de obras participe en política? Sois un auténtico peligro para la democracia, no me extraña que os sintais tan unido al mundo de la corrupción.

user | | | | | Hace más de 14 años

Didec i B Ripoll, be ja començam a normalitzar aquest espai que semblava que era un diari "Nacional". Vam si seguim aixi. Ah! Avam si li deis a UPCM a veure si tradueixen la seva web al catala. Aqui tenim bilinguisme no som a Madrid, som a les Illes Balears. Com es pot presentar un partit a unes eleccions amb ambicions de governar l'ajuntament de Ciutadella i la seva web esta totalment en castella....... Si per conseguir qualsevol puesto de feina al Ajuntament te demanen un minim nivell de catala ?

user Per damenome | Hace más de 14 años

damenome, las clavada !!! Jejeje !!!

user Carlos F. | Hace más de 14 años

S. Feliz, o Infeliz.......mes clar s'aigo ! Com mes extreuen mes cobren.....si no excaven cobren menos. Si els hi aturen per il.legal adeu lloguer. Ara tenen un inspector d'obres a la seva llista. Hi ha una denuncia que fa dos anys que ningu en sap res ni diu res. No estic insinuant res pero raro raro raro si que ho es o no ? Aixo es diu hipocresia continuada ..... De les denuncies dels enemic si que hi dediques esforços pero les seves res de res....... Mal anam i ames anticatalanistes !!! La nostra llengu la nostra historia. Ni la web tenen en catala ..... Quin fall me mes greu. Ho sera un xascu dia 23....... treure 5 o 6 ........jajajaja !!!

user Justo | Hace más de 14 años

oO como bien dices el tiempo pone a cada uno es su lugar, de momento el sr. Valeriano ya esta fuera de Son Sintas. El abogado tiene la obligación de justificar a su cliente, aún cuando eso suponga agarrarse a un clavo ardiendo. La opinión de parte del abogado no tiene ninguna garantía de prevalecer sobre la de la administración y la situación ilegal denunciada por UPCM. Te equivocas en cuanto al cementerio, en primer lugar los propietarios han recuperado las sepulturas expoliadas por el pp, los usuarios han visto sustituir unos precios abusivos por otros justos, se ha denunciado al concesionario (mira su cara de alegría en la edición de U.H. de ayer) y si no se ha hecho más ha sido por culpa de la "dejadez" de mixtos, psoe y psm. Pero no te preocupes, que es de preveer un clamoroso éxito de UPCM en las elecciones y SE VAN A ARREGLAR MUCHAS MAS COSAS. ¿Sudas? Perdón, no quería asustarte.

user S. Feliz | Hace más de 14 años

Como si se excava los sres. Triay dan su prestación, lo lógico es que reciban la contraprestación y cobren. Si los sres. Triay no han construido, mientras que si su inquilino, lo demagógico, lo tiránico -mejor dicho- es atribuirles una responsabilidad que no tienen. La envidia y la rabia son malas consejeras Ruben. Moderalas.

user Didac | Hace más de 14 años

B. Ripoll va escriure :"Es pensen que no els veuen, que no els hi vèiem les intencions quan proven a ficar dins el mateix sac en els corruptes i a UPCM. La tesis es simple, tots son iguals quedem-nos amb els de sempre. Idò no! A UPCM no ho son iguals, vos han denunciat y no els podeu veure, els hi inventeu responsabilitats inexistents per amagar les vostres: les infraccions urbanístiques fetes en primera persona, les “autoritzacions per infringir la Llei”, les trames empresarials constituïdes per espoliar el poble... Tot això es ben vostre, dels corruptes. No pertany a UPCM, que es qui vos ha ficat el dit dins ull, la ràbia no vos deixa veure el trist paper de les vostres mentides que ens mostren les vostres “ànimes immerses dins les ombres de la rancúnia.”". . Jo també escric en català i estic a favor de UPCM i den Joan Triay. Milers dels que els votaran el xerren també . No n' hi tenen cap de problema amb el català a UPCM, però sembla que els seus detractors si, amb el castellà. Quins babaus !!!

user damenome | Hace más de 14 años

Autobombo, tú has oído a Franco hablar en catalán? He ahí la respuesta.

user oO | Hace más de 14 años

Si el abogado dice que es aplicable el silencio administrativo positivo, por algo es no? Por otra parte, si la instalación cumple los requisitos de la legalidad y no infringe ningún ordenamiento urbanístico, como así parece demostrar incluso con informes del Consell... Pero supongo que tenemos entre nosotros a algún iluminado. En todo caso, el tiempo coloca a cada uno en su sitio. Las mentiras de Triay (que si existen 5 expedientes disciplinarios, que si la nave de prefabricados está pendiente de demolición...) ya han quedado rebatidas. Y aún no ha explicado cómo es que en lo referente a sus propias canteras no aplica la misma vara de medir que para el resto, ni qué hace un inspector de obras en la listas de un partido (qué será lo próximo, un juez?), ni cómo es que ha hecho gastar al ayuntamiento miles de euros en su campaña del cementerio y sólo ha obtenido poco más de mil euros...

user Ruben | Hace más de 14 años

Ya puede el Sr Triay desvincularse de las irregilaridades de la empresa kentuky Develops si reconoce que cuantos mas metros cubicos se excavan mas cobra de de alquiler. Ya esta bien de demagogia.

user Autobombo | Hace más de 14 años

Perquè deu esser que tots els mils de comentaris d'estaló a UPCM y Joan Triay apereguts els darrers anys son sempre en castellà ? Serà pur "autobombo" d'una sola persona ? Ningú que escrigui en català els hi estar al costat. Heu vist que la seva web esta tota en castellà..... Be, perdonau l'eslògan esta en català...... Deu esser per despistar.

user dani | Hace más de 14 años

Muy, Muy buena ¿ ?, como ves oO, el que debe revisarse sus neuronas eres tu, y además no hay duda alguna.JA,JA,JA,JA,JA,y JA. Que dura es la vida, te han pillado en tu propia trampa oO, que pringado que eres.

user ¿ ? | Hace más de 14 años

oO, en efecto la ley a la que haces referencia, (la del Procedimiento Administrativo Común), en el artículo que mencionas, refleja que el silebcio administrativo "podrá", reitero "podrá" entender que se dan por estimadas, (las solicitudes del administrado, claro), pero ese mismo artículo continúa, (y tú has obviado hacer referencia a esa continuación), o sea, Manipulación, Tergiversación, juego sucio en definitiva. Y precisamente ese mismo artículo establece que ese silencio administrativo será positivo para el solicitante, "SOLO EN DETERMINADOS CASOS", o siguientes supuestos, por decirlo textualmente. Y lógicamente todo aquello que vaya contra el ordenamiento jurídico, no puede jamas ser interpretado como aceptación, aunque exista el silencio administrativo. Los corruptos, siempre lo sereis, y le darais mil y una vuelta a lo estipulado y manipulareis y mentireis y tergiversareis, y al final solo conseguioreis demostrar vuestra poca o nula calidad humana. oO, contigo y ruines como tú ni a misa.

user Julián | Hace más de 14 años

EL SILENCIO ADMINISTRATIVO SIEMPRE ES NEGATIVO EN LAS PETICIONES DE LICENCIAS CONTRARIAS AL ORDENAMIENTO URBANÍSTICO.  Doctrina legal definitivamente fijada por el Tribunal Supremo en la Sentencia de 28 de enero de 2009, dictada en interés de la ley.  Su importancia para los servicios jurídicos y para los arquitectos e ingenieros municipales.  Pere-Joan Torrent Ribert Abogado de los Colegios de Abogados de Tarragona y Alcalá de Henare  PARA SABER MAS: www.gestiplan.com/blog/documentos/2010/1001_silencio_negativo.pdf

user Min Galmes | Hace más de 14 años

Damenome, sólo veo un nexo lógico en pretender que el responsable de sancionar una infracción urbanística no pertenezca al equipo de gobierno, es la de poder sacarle tarjeta amarilla o, mejor, roja. Ello implica que la voluntad de perjudicar antecede a la regla que se modifica a propósito. Chusma como vosotros espero que no gobierne nunca, porque -si ahora que carecéis de poder predicáis la injusticia- nada hay de extraño en vosotros a la tiranía.

user O. Puig | Hace más de 14 años

Es curioso, quien lee las explicaciones de Valeriano se encuentre con que él siempre lo hace todo y lo tiene todo bien, pero resulta que pierde pleitos, que tiene expedientes abiertos por infracciones. La culpa nunca es suya, el único problema es que no tiene crédito ante la opinión pública y envidia el de UPCM, por esto se ha montado -por un montante de 19.000 €- una caja de resonancia que piensa que lo obsceno atrae votos. Por suerte, para UPCM el camino es otro: "Paso a paso, el principal objetivo de nuestro partido se va alcanzando: Servir al Pueblo y regenerar la vida política, hacer una política de manos limpias en una palabra." Cuatro años de trabajo bien hecho avalan a Joan Triay y a UPCM, a quienes les acusáis sólo vuestro arribismo.

user Fco. Javier | Hace más de 14 años

La noticia a la que aludes Oo es la misma que se trata aquí, salvo en lo expresado por Vinent. Por lo que se sabe de este señor -ha sido condenado en otras causas- es normal que se sea prudente sobre lo que él declare. También retaron a ir a los tribunales los del caso CITUR y ahí están imputados de delitos muy graves por la fiscalía. Pero no preocuparse, que todo se andará.

user albert | Hace más de 14 años

damenome, desde luego cuando hay ganas de dañar, si con la verdad es imposible entonces usas la mentira y tergiversación, o sea caes en la ruindad. Primero, Triay forma parte del consistorio como el PP, los Mixtos, Psm y Psoe. Y aunque Upcm dió el gobierno a Psm y Psoe para quitar de enmedio a los ahora imputados ppor casos de supesta corrupción, Upcm está en la oposición y la obligación de gestionar los expedientes de urbanismo es quien gobierna y no los de la oposición. Segundo, el inspector de obras tiene el cargo que tiene porque Tonia Salord de los Mixtos así lo quiso cuando gobernaba. Tus ganas ciegas de dañar por dañar te desautorizan, tus opiniones no valen nada porque caen por su propio peso.

user Que acuse lo que quiera | Hace más de 14 años

Oo, aplicate tu propia medicina y mirate las neuros, ¿desde cuando el Ilde ha tenido credibilidad?. ¿No ves que los ataques que recibe Upcm de personajes como Vinent, Valeriano, Sole Sanchez, los Mixtos EM-EU etc. lo que en realidad hacen ante el pueblo es aupar mas aún al partido de Triay. El próximo 23 entenderás lo que quiero decir cuando Upcm se presente con sus 4, 5 o 6 regidores.

user damenome | Hace más de 14 años

Si el problema no es que el sea arrendatario y por eso no tenga nada que ver con las actividades de la cantera. El problema es que el forma parte de un consistorio que lleva 2 años sin actuar contra las denuncias!!! Y más si tenemos en cuenta que UPCM tiene fichado al inspector de obras (algo que no sólo no ocultan, sino que ponen en sus listas para regocijo), y otros miembros municipales que manejan el ayuntamiento a base de coacción, manipulación e información privilegiada.

user O-O | Hace más de 14 años

"Valeriano Allés Canet tampoco ha permanecido indiferente ante las acusaciones vertidas por Joan Triay en los últimos días. En un comunicado, el empresario ha negado que existan cinco expedientes de disciplina urbanística contra él, extremo que acredita con un certificado del Ayuntamiento en el que se detalla que sólo existe uno, pendiente de resolución judicial. Asimismo, Allés rebate que la nave de prefabricados esté pendiente de orden de demolición por estar legalizada. Por otra parte, el cantero ha calificado de “incómoda” la situación de Triay como arrendador de la finca explotada por una empresa denunciada y como concejal de un Consistorio al parecer “inactivo” ante las renuncias. Respecto a las manifestaciones referidas a Binigarba y a la instalación de uso particular en su propiedad, Allés explica que se han interpuesto dos denuncias penales, que tras abrirse diligencias, sobre el primero de los asuntos, ya existe auto de archivo- solicitado incluso por el Ministerio Fiscal, y al respecto del segundo, está en vías de archivo." Esta es la diferencia entre los ladridos sin sentido de Triay y los hechos reales, acreditados con documentación y no con verborrea prepotente neofascista.

user oO | Hace más de 14 años

Menorka, tú sí que eres un paleto: artículo 43.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. Antes que descalificar hay que tener alguna neurona en activo, aunque sea para no soltar la primera tontería que se nos viene a la cabeza.

user Xiscu | Hace más de 14 años

Si i sa bona es que fent negoci multimilionari a ca d'altri, açò si que no ho entenc, que un personatge com Iano pugui roncar com ronca per forrarsé en fals durant 35 anys expoliant terrenos que no han estat mai seus. Açò es diu tenir més cara que esquena !

user Un manobre | Hace más de 14 años

Es poder, s'aconsegueix amb els doblers. Els doblers, venent a preu abusiu s' arena, que es un be escàs (monopoli) a Menorca.Encara que no ho sembli es un negoci multimilionari. Ni Govern,ni Consell,ni ningú ha fiscalitzat aquest "negoci" i els resultats son els que tenim amb aquests aprofitats.

user Trident de palla | Hace más de 14 años

Ja hi són tots... tenim l'empresari més cremat que un Mixto que a Múrcia i tot ja el coneixen. Tenim la cartell-lista-carter€ista de los pechos fuera emulant MazingerZ. I ara entra en escena MMrob-ó-cobr que no l'agafaria ni per reclamar una simple denúncia de trànsit... un trident de palla amb es mànec de fang o sigui "Rien de Rien" (Ch. Aznavour dixit)

user Cati | Hace más de 14 años

Jajaja molt bó Valeriano, molt bó!!! No has pensar mai en dedicar-te a fer de còmic? Segurament t'aniria millor que fent de "chanchullero". És a dir Valeriano, que segons la teva teoria, tu alquiles un pis a una persona y si la persona es dedica a vendre-hi droga allà dintre la culpa és teva, no? Un moment...un momentet...encara no...ara...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Per favor, que es prengui la pastilleta, també quan viatja...

user menorka | Hace más de 14 años

Pero sigo sin entender a este señor, como pretende que el silencio sea positivo??, aunque sea legalizable, el silencio nunca es positivo, o se cree que somos tan paletos como el, en una cosa si tiene razon, en lo lento que son las administraciones. Sr Alles, dediquese a no decir nada, que cada vez que habla, empeora la cosa.

user Arnau | Hace más de 14 años

Ya se veía que al golfante este de klos 2000 metros sin permisos le escribían hasta las cartas porque es un pelín analfabeto y el miñano ese le sangra aún mas que la sole. Pasados los cuatro días de esplendor y despelote las aguas vuelven a su cauce. Y una fulana sigue siendo una fulana.

user sinedolore | Hace más de 14 años

Es como un perro rabioso que se revuelve contra todos los que le dicen la verdad. NO TIENE LICENCIA PARA UNA NAVE DE 2000 METROS y encima va denunciando nimiedades y achacándolas a los propietarios y no a los inquilinos que las cometen como hizo el mismo en Son Sintas Que morrazo tienes Valeriano Que por eso ibas con la Sole que tiene el mismo que tú.

user alucino por un tubo | Hace más de 14 años

Aquest homo no té remei, si amb el que l'hi ha passat no n'aprés ja no n'apendra mai. "Es malalt no té cura", com deim vulgarment

user Joel | Hace más de 14 años

I el Valeriano denuncia a algú? Si a ses arenes te una nau sense permis que hi cabria una manada sencera d'elefants!

user ya te vale | Hace más de 14 años

El gran denunciante Valeriano hacía lo que le daba la gana a través de sus conexiones con el Avelino y no tiene permiso para esta enorme nave de 2000 metros. ¿Instalaciones "legales" sin permiso de obras Valeriano? Háztelo mirar a un psiquiatra.

user valeriana y tilita | Hace más de 14 años

Así que Valeriano no tiene licencia de obras para la nave de 2000 metros en arenes de dalt y va denunciando por ahí casetas de 20 o 30 metros ya legalizadas. El descalificado es el Sr. Miñana y su mentor que se llama valeriano

Relacionado
Lo más visto