La candidata a la alcaldía de Maó por el Partido Popular, Águeda Reynés, sostiene que debe gobernar la candidatura más votada en las próximas elecciones, independientemente de que se puedan formalizar pactos puntuales entre partidos para facilitar la acción de gobierno. "Hay que respetar la voluntad mayoritaria de los ciudadanos expresada en las urnas", justifica. Ésta es una de las propuestas incluidas por los populares en el "Pacto por la revitalización de la ciudad de Maó", presentado ayer y que plantea acciones conjuntas en el ámbito político, económico, comercial, social y patrimonial.
Bajo el paraguas de este pacto, el PP pretende consensuar con el resto de formaciones políticas algunos de los grandes proyectos municipales "que llevan enrocados desde hace años" por falta de acuerdo (cuarteles de la Explanada, antiguo hospital Verge del Toro). Así, en el ámbito político Reynés propone la austeridad de la administración en cuanto a retribuciones y cargos de confianza, así como la creación de la figura del defensor del ciudadano. En el ámbito económico, defiende un pacto para congelar la presión fiscal el próximo mandato con el fin de propiciar la recuperación económica, al igual que la colaboración público-privada y el apoyo a emprendedores. El PP pretende asimismo consensuar con el resto de fuerzas políticas y agentes sociales, un proyecto común para el puerto de Maó, "auténtico dinamizador de la economía local" ,y la reivindicación de las infraestructuras necesarias. Reynés también plantea crear un Plan Especial de Reforma del centro histórico para recuperar el comercio y potenciarlo como zona residencial.
En el ámbito social la candidata popular pretende reivindicar la conversión del antiguo hospital Verge del Toro en centro sociosanitario. Reynés también propone recuperar espacios como la Estación Naval, el Lazareto, la fortaleza de la Mola y la Isla Pinto.