El candidato del PP al Consell insular y al Parlament, Santiago Tadeo, asegura que la educación de calidad y la formación continua es el futuro de cualquier sociedad, sobre todo, en tiempos de crisis.Es por ello que desde la agrupación popular se apuesta por recuperar el 'bono escoleta para favorecer la conciliación entre la vida familiar y la escolar.
También en la etapa infantil, Tadeo cree conveniente reducir el número de alumnos con el fin de lograr una educación de mayor calidad.
Asimismo, el partido afirma ser consciente de la necesidad de invertir en la formación del profesorado, por lo que se apostaría por becar a los docentes con estancias en países anglosajones para mejorar sus competencias en inglés, lo que permitiría que los estudiantes puedan recibir más clases en este idioma.
Tadeo propone, además, deducciones fiscales a aquellos trabajadores que se incorporen al sistema de Formación Profesional, la libre elección de centro o la estabilidad del profesorado, entre otras iniciativas.