Autoficha
Me llamo Ángel Río Calvo y tengo 56 años. Nací en Zamora pero llegué a Menorca hace 40 años. Vivo en Maó, estoy casado y tengo dos hijos. Soy presidente del Club Deportivo Menorca desde 2008. Mis aficiones son el fútbol, caminar y descubrir los rincones de la Isla.
Hace 40 años que llegó a Menorca, ¿qué le llevó a instalarse en la Isla?
Vine a visitar a mi tío y a mis primos, que vivían aquí. Me enamoré de la Isla y decidí quedarme. Luego ya conocí a mi mujer y encontré trabajo en el mundo de la venta, hasta que llegué a dirigir una empresa de material eléctrico. Creo que somos privilegiados por vivir en Menorca, es un lugar muy tranquilo, con buena economía y bienestar. Aunque debo decir que cuesta mucho cada vez que quieres salir de viaje. Es el problema que le veo, que hay poca comunicación con el exterior.
¿Cómo se relacionó con el mundo del fútbol?
A Menorca llegué un jueves y el viernes ya había fichado por los juveniles del Club Deportivo. Luego tuve que dejarlo porque me fui a la mili pero continué afiliado. Fui presidente durante seis años en los que el Isleño ascendió a Tercera pero finalmente lo dejé. Y en el 2008, después de mucho tiempo, volví a ser presidente hasta el día de hoy.
Y, ¿cómo se encuentra el club actualmente?
Estamos muy bien a nivel deportivo. El objetivo es que en un plazo corto de tiempo el equipo juvenil pueda ascender a división de honor. Creo que tenemos las mejores instalaciones de Menorca y estamos en una localización privilegiada. Podemos aspirar a metas más altas.
Precisamente, este viernes inauguran el local a partir de las 19 horas. ¿Qué modificaciones han llevado a cabo exactamente?
Hemos reformado totalmente el local y estoy seguro que sorprenderá a todo aquel que venga. Queremos que sea un punto de encuentro donde los jugadores, aficionados y demás ciudadanos puedan tomar algo o comer. Además, contamos con sala de juegos, un espacio con exposición de nuestras prendas y tienda... Ha quedado muy bien. El viernes esperamos que vengan unas 400 o 500 personas.