La alcaldesa electa de Alaior, Misericordia Sugrañes, compaginará su cargo al frente del Ayuntamiento con el de diputada en el Parlament. Asegura que son tareas "perfectamente compatibles" y en este sentido menciona a los responsables de diversas formaciones políticas que han compaginado con éxito ambas labores durante la pasada legislatura, como el alcalde de Manacor, el 'popular', Toni Pastor.
Sugrañes justifica la decisión en las ventajas que reportará este hecho al Ayuntamiento, ya que su presencia en el Parlament le permitirá mantener todas las semanas contacto directo con los consellers del Govern y directores generales, "para hacer un seguimiento de las cuestiones de interés, como el proyecto de la canalización de pluviales". La responsable 'popular' renunciará además al sueldo de alcaldesa -una de sus promesas electorales- y se quedará con el de diputada, cuya retribución es similar, recalcó, al tratarse de una "parlamentaria de base".
La futura alcaldesa presentó ayer a los afiliados del PP en Alaior el organigrama de su nuevo equipo de gobierno y avanzó que sólo uno de los concejales tendrá dedicación exclusiva, el resto compaginará su trabajo actual con las tareas municipales ahora encomendadas mediante delegaciones parciales. Esta decisión representará, según Sugrañes, una ahorro en sueldos para las arcas municipales en comparación con el anterior gobierno socialista.