La estatua de Pilar Alonso vuelve a respirar. Los comerciantes de la zona de la Plaza Colón no salían de su asombro. Cuando llegaron a sus negocios todos los enseres y material que los 'indignados' dejaron tras levantar el campamento habían desaparecido. El Ayuntamiento de Maó tomó cartas en el asunto para devolver a la ciudad el aspecto que reclamaban los empresarios de la zona.
La respuesta del grupo que hasta el domingo había ocupado el espacio fue inmediata. Una docena de personas se concentraron en la Plaza Miranda, donde tenía lugar la concentración impulsada por Comisiones Obreras de Menorca en contra del Pacto del euro y el Plan de Gobernanza Económica, como rechazo a la actuación municipal.
Disfrazados y encorsetados en prendas de lo más llamativas los 'indignados' colocaron una mesa informativa con pancartas que rezaban frases como "La alcaldesa y sus secuaces han robado el punto de información", "No roben, los políticos no admiten competencia" o "Así nos habéis dejado", entre otros mensajes. Un participante del movimiento explicó que "el grupo había dejado un punto de información que esta mañana (por ayer) la policía municipal quitó además de eliminar las firmas recogidas hasta el momento. No se han limitado a quitar las sillas que era lo que aseguraban que les molestaba". De esta manera, el grupo debatirá la solución a adoptar ante este hecho mañana jueves en la asamblea que van a celebrar en la Plaza Colón a partir de las 19.30 horas. Avanzan que se planteará de nuevo la instalación del punto de información.
Centro social
Por otro lado, algunos de los integrantes del grupo llevan en torno a dos semanas "limpiando un edificio que lleva 30 años abandonado además de un par de viviendas anexas y en ruinas", según explican, situado en la calle de Gràcia. El grupo pretende "adecuar el espacio para crear un centro social con biblioteca y rocódromo como lugar de diversión para los jóvenes". Han sembrado además parte de la 'tanca' anexa con productos de la huerta.