La Dirección de la Administración General del Estado en Menorca ha alertado este martes de la existencia de un individuo que, haciéndose pasar por empleado de alguna empresa de suministros, ha robado dinero y joyas en cuatro viviendas de Ciutadella y una de Maó.
En concreto, se han presentado cuatro denuncias por hurtos en domicilios por parte de un hombre de entre 45 y 55 años en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ciutadella. Una de las denuncias fue interpuesta el pasado mes de abril, otra en mayo y dos en el presente mes de junio. También en la Comisaría de Maó se registró una denuncia la pasada semana por el mismo motivo.
El individuo, que se presenta como un empleado de Endesa, Telefónica o del servicio de butano, suele actuar en viviendas en las que residen personas mayores y con la excusa de realizar una revisión, aprovecha para sustraer dinero y joyas, señalan desde la Dirección insular de la Administración General del Estado.
En este sentido, advierten a la población de que exijan a los operarios de las empresas de suministros que se personen en sus domicilios con el objetivo de realizar una revisión que se acrediten antes de consentir su entrada en la vivienda.