El Ayuntamiento de Alaior ha demorado la paga extra de junio a los empleados municipales para no tener que acudir al banco e incrementar su elevada deuda. Así lo explicaron los representantes del nuevo equipo de gobierno, Isabel Rodríguez y Emilio Agis a los representantes de Comisiones Obreras en la reunión que celebraron ayer a petición del sindicato.
La previsión municipal es que en el mes de agosto, al contar con los ingresos del inicio del cobro del IBI, será posible atender el abono de la paga extraordinaria. La alcaldesa, Misericordia Sugrañes, entiende el problema que se crea a los empleados municipales y ha apuntado que si alguno justifica una necesidad económica específica se intentará darle respuesta.
Esta situación es consecuencia de los problemas de liquidez que padece el Ayuntamiento y también de la voluntad del equipo de Sugrañes de no acudir a las entidades financieras mientras sea posible.
El sindicato CCOO había expresado su malestar porque la información sobre el retraso en las nóminas les llegó a través de los medios de comunicación, a raíz de los datos aportados en la sesión plenaria municipal.
El equipo de gobierno ha reconocido el error y que hubiera sido necesario explicar esta cuestión a los trabajadores del Ayuntamiento, quizás mediante una circular. Esta información se ha ofrecido en los últimos días de forma directa.
El sindicato, a pesar de calificar de "grave" la falta de información a los empleados municipales, valora "de forma positiva la actitud de la Corporación al reconocer el error y abrir un camino de diálogo". CCOO se muestra dispuesto a llegar a acuerdos porque entienden los problemas de liquidez, pero no aceptan imposiciones sino que piden que las medidas sean consensuadas.