La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, pidió ayer al presidente del Consell, Santiago Tadeo, que la institución abone la deuda que mantiene con el Ayuntamiento, que se ha visto obligado a retrasar el pago de la paga extra de verano a sus trabajadores.
Sugrañes se reunió con Tadeo dentro de la ronda de contactos que mantiene el jefe del Ejecutivo insular desde que tomó posesión del cargo el 25 de junio. La alcaldesa también planteó su preocupación por la normativa que obliga a tener alcantarillado en las urbanizaciones -que podría paralizar la concesión de licencias si no se cumplen los plazos estipulados-, así como la necesidad de resolver los malos olores en la zona de Son Bou y de mejorar el servicio insular de limpieza de playas. Otra de las peticiones trasladada por Sugrañes a Tadeo es que se liciten las obras de mejora de la carretera al núcleo de Cala en Porter.
El presidente del Consell recogió asimismo las reivindicaciones del alcalde de Es Mercadal, el socialista Francesc Ametller. Este último manifestó a Santiago Tadeo la voluntad municipal de conseguir la declaración de interés general para habilitar el parking de Tramuntana.
Otros proyectos para los que dicho ayuntamiento reclama el apoyo del Consell son la construcción de una rotonda delante del recinto ferial del municipio de Es Mercadal, ayuda para la Escola de Música i Dansa y para el nuevo Centro de Día de Es Mercadal y Fornells. Asimismo Ametller solicita la mediación de la institución insular para construir una nueva escuela.
Tadeo tiene previsto hoy reunirse con los dirigentes de los sindicatos UGT y CCOO.