Gondepar Menorquina, S.L., ha asumido la gestión de las tiendas que la cadena 'Macxipa' tenía en la Isla. La firma, tras la que está Desiderio González, un empresario catalán del sector y su familia, se encuentra inmersa en el proceso de cambios que cristalizará con la sustitución de la imagen comercial existente por la nueva bajo la marca 'Tres pans". Según explica el portavoz de la firma, la idea es hacerse un hueco en el mercado de Menorca respetando a los profesionales existentes.
"Todo el mundo tiene derecho a vivir y nosotros queremos integrarnos aquí y ser parte del sector", asegura González quien añade que, por este motivo, no está en sus planes la expansión de la cadena. "No descartamos incluso cerrar alguna tienda que esté muy próxima a otras panaderías preexistentes porque pretendemos tener buena relación con los panaderos", asegura González.
En cualquier caso, 'Tres pans' ha comenzado su andadura a principios de mes gracias a los 42 trabajadores, los doce puntos de venta y al obrador con el que contaba 'Macxipa' en la Isla y lo ha hecho cosechando una buena acogida. "Mejor de la que nos esperábamos", reconoce González, quien se apresura a puntualizar su conexión con la firma vendedora.
"Nosotros nos desconectamos hace un par de años de la firma por divergencias empresariales pero ahora que ellos querían dejar la Isla era un momento perfecto para que nosotros tomásemos el relevo aprovechando que somos panaderos de toda la vida. Estamos muy ilusionados y la gente que trabajaba para 'Macxipa' está encantada de que lo llevemos nosotros", explicó González.
adaptación
En este sentido, Gondepar Menorquina se encuentra en este momento en pleno proceso de recopilación de información y de toma de contacto con el personal y la clientela, paso previo a la innovación en la oferta de producto, que de momento se mantiene en la línea anterior aunque una de las primeras decisiones adoptadas ha consistido en suprimir algunas de las promociones que se hacían. "La idea es optimizar la cadena más que crecer y convivir con otros empresarios.", insiste el portavoz
Otro de los cambios, el de la imagen corporativa, será visible, según las previsiones que maneja González, en breve "Rotulos Ornaque está trabajando en el diseño de la marca y esperamos que pueda lucir en el obrador la próxima semana", afirma.