El pleno del Ayuntamiento de Sant Lluís debía aprobar anoche una modificación de crédito presupuestario de 68.000 euros para hacer frente al pago de las indemnizaciones impuestas al Ayuntamiento en diferentes sentencias judiciales relacionadas en su mayoría con urbanismo. La partida destinada a este fin apenas disponía ya de unos 22.000 euros debido a los abonos realizados en anteriores contenciosos. Según informó el alcalde, Cristóbal Coll, el Ayuntamiento debe hacer frente en los próximos meses al pago de 90.000 euros en esta materia, por lo tanto era necesario ampliar el crédito.
Precisamente ayer, en el transcurso de la sesión plenaria, se dio cuenta a los partidos políticos que integran la corporación municipal de las últimas sentencias dictadas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo y del Tribunal Superior de Justicia de Balears en relación a cinco recursos planteados por varios particulares. Todas las sentencias menos una han sido desfavorables al Ayuntamiento. Coll precisó además que en uno de los casos el equipo de gobierno estudia interponer un recurso por otra vía contra el Jurado de Expropiación. El juez condena al Ayuntamiento a pagar a un particular unos intereses de demora por el retraso en la resolución de un expediente de expropiación, cuando según el regidor, el retraso fue culpa del Jurado de Expropiación.
Residencia
Por otra parte, el pleno también debía ratificar el convenio de colaboración rubricado a finales del año pasado entre la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración y el Ayuntamiento de Sant Lluís para la financiación de varias plazas destinadas a personas dependientes. El Govern se hace cargo de la financiación de casi el 90 por ciento de 15 de las 26 plazas asistenciales de la residencia geriátrica y la mitad de las 20 plazas del centro de día ubicadas en el centro asistencial.