La sociedad concesionaria del puerto deportivo de Cala en Bosc de Ciutadella -Urbanización Cala en Bosch, SA- ha manifestado al nuevo Govern balear presidido por José Ramón Bauzá la decisión de reemprender la tramitación del proyecto para ampliar esta infraestructura náutico.
Portavoces de la empresa explicaron que el anteproyecto, redactado en 2005, «no obtuvo ni el interés ni el apoyo de los anteriores gobiernos del Govern balear ni el Consell insular; sólo buenas palabras».
Tras el vuelco político que han provocado las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, los concesionarios del lago de Cala en Bosc han decidido retomar las gestiones y dar un nuevo impulso a un proyecto promovido hace años.
El diseño ha sido presentado, en una reunión celebrada en Palma, al director general de Ports del Govern, Antoni Deudero, quien avanzó una primera «opinión favorable» pero indicó que «es preciso seguir todos los trámites e informes para ejecutar un proyecto de esta naturaleza».
El anteproyecto prevé la creación de 386 nuevos puntos de amarre con un dique de 420 metros de longitud en la bocana exterior del lago, que exigirá obtener del Gobierno central la adscripción de 37.000 metros cuadrados de lámina de agua.