«Comprendemos que el actual momento de crisis económica exige la aplicación de medidas de austeridad, pero no a costa de recortar los sueldos y los puestos de trabajo» manifestó el secretario general de la FSP-UGT de Menorca, Llorenç Valls.
Con estas declaraciones a Ultima Hora Menorca, UGT reaccionó a la información publicada ayer publicada por este diario relativa a que Alaior será el primer ayuntamiento de Menorca que recortará la plantilla de personal por la crisis. El comité de empresa se remitió a la Federación de Servicios Públicos del sindicato.
La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, se puso en contacto al mediodía con Llorenç Valls para manifestar que el equipo de gobierno estudia la aplicación de medidas de reducción del gasto que afectarán también a la plantilla. El secretario general de FSP-UGT solicitó una reunión con la primera edil.
Sugrañes manifestó que se reunirá con el comité de empresa y los sindicatos una vez se hayan concretado las medidas de ajuste, derivadas del plan de estabilidad y saneamiento que incluirá la auditoría de las cuentas municipales ahora en fase de redacción.
Valls criticó que se hubieran enterado de la decisión municipal a través de este diario. También expresó el desacuerdo de FSP-UGT con el contenido al considerar que puede vulnerar la Ley Orgánica de Representación Sindical. «Antes de tomar cualquier decisión, el gobierno municipal debe ponerse en contacto con la representación municipal», aseveró.
El secretario general de la FSP-UGT de Menorca declaró que «no aceptaremos recortes de sueldos y puestos de trabajo, porque detrás de cada plaza hay un trabajador y una familia con sus necesidades».
El sindicato pedirá a la alcaldesa que justifique las medidas de ajuste de la plantilla de Alaior al considerar que se debe mantener el empleo público.