El aroma que se olía ayer al mediodía en las vías cercanas a la calle Ses Moreres despertaban el apetito a cualquiera. Cuando se llegaba a la avenida en cuestión, se veían desde caras de sorpresa a más de un ciudadano anotándose la receta de alguna de las quince paellas que se cocinaron en el concurso de la Asociación Española Contra el Cáncer de Maó.
La calle Ses Moreres, peatonalizada desde hace un par de meses, tiene la amplitud perfecta para este tipo de eventos. De hecho, aunque los participantes ocuparon bastante espacio con sus utensilios y se montaron numerosas mesas y sillas, los viandantes se pasearon cómodamente observando como los cocineros le daban vueltas al arroz, las judías, los calamares o la carne, dependiendo de qué tipo de paella estuvieran haciendo.
Según el presidente de AECC Maó, Pedro Orfila, el concurso fue un éxito. "Aún no sabemos la cantidad que hemos recaudado, pero no ha quedado nada de arroz, y eso que había unas 500 raciones. ¡Ni mi esposa ni yo hemos podido comer!", decía.
El jurado, que estuvo formado por el gourmet Tito Rosell, la alcaldesa Águeda Reynés, y la concejala Elisa Mus, consideró que la paella ganadora tenía que ser la del grupo de amigas "Las Marías". El segundo puesto recayó en la paella del grupo "La Rata" de Sant Lluís, y el tercero fue para la del grupo del PP de Es Castell.
A pesar del calor, todo el público lo pasó estupendamente, con música incluida hasta bien entrada la tarde.