La presencia de "enderrossalls" en los caminos rurales de Ciutadella es recurrente porque se trata del municipio con la red viaria secundaria más extensa de la Isla.
La última queja es de las inmediaciones del Camí Vell, donde las piedras de diversos tramos de "paret seca" derrumbada ponen en peligro la circulación.
El concejal de Servicios Generales, Pedro Gener, señala que existe "cierto vacío legal" sobre a quién corresponde levantar los "enderrossalls" que lindan con las carreteras.
Hay varios casos. Por ejemplo, si ha sido la colisión de un coche lo que ha causado el derribo, corresponde al conductor del vehículo levantarlo.
No obstante, la mayoría de los casos son producidos por la falta de mantenimiento de paredes centenarias, medianeras entre una propiedad privada y una carretera pública (de titularidad insular o municipal).
Gener señala que el Ayuntamiento "siempre actúa" en los "enderrossalls" que detecta dentro de la vía pública, y si son competencia del Consell, avisa para que los levante.
El edil indica que depende de cada caso, y, según las causas, corresponde a la propiedad de la finca.