Un velero de diez metros de eslora y anclado en Cala Teulera, en el puerto de Maó, fue ayer devorado por las llamas. Los hechos tuvieron lugar unos diez minutos antes de las 20 horas después que, por causas que aún se desconocen, la sala de máquinas empezara a arder. Los tripulantes, una pareja de habla inglesa, se percataron que el velero estaba echando humo y tras intentar, sin éxito, extinguir las llamas, huyeron con la embarcación auxiliar y se refugiaron en la Colàrsega.
Se trata del velero "Dolphins", construido en Estados Unidos, y propiedad de Mathias Dubilier.
La lancha de Salvamento Marítimo "Salvamar Antares" intentó extinguir las llamas que iban devorando el barco aunque el viento y el material inflamable de la embarcación impedían el control del fuego. La zodiac de los bomberos se acercó a la zona para extinguir definitivamente las llamas con espuma, pero antes de actuar, a las 21.30 horas, el "Dolphins" se hundió.
Al lugar de los hechos acudieron una patrulla de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Portuaria y el cuerpo de Bomberos.
El coordinador de Emergencias del Consell, José Maria Franch, informó que la fibra de vidrio de la embarcación jugó muy en contra de la extinción. Se prevé que la extracción del barco se realice hoy.
Las llamas que se podían percibir desde lejos llevó a varios curiosos a acercarse hasta la zona para observar la triste pero espectacular imagen que estaba garabateándose en Cala Teulera.