El Ayuntamiento de Maó solicitó ayer la convocatoria de la Junta de Seguridad a raíz de la denuncia pública realizada por un sindicato policial que alertaba sobre la comisión de robos en Maó por parte de presos de permiso.
El concejal de Servicios Generales, Salvador Botella, aseguró no tener constancia de estos hechos, no obstante, mostró su preocupación por la denuncia de la Unión Federal de la Policía (UFP). La junta de Seguridad está copresidida por el alcalde y el director insular de la Administración del Estado en la Isla, Javier Tejero, y la integran los máximos responsables de los cuerpos de seguridad y la Policía Local de Maó.
Salvador Botella manifestó igualmente que el Ayuntamiento también ha solicitado a la Policía Nacional, a través de la Dirección Insular del Estado en Menorca, que emita un informe sobre ésta y otras denuncias hechas públicas por este sindicato policial, mayoritario en Balears, que alertan además sobre deficiencias de seguridad en la cárcel mahonesa.
Asimismo, tras conocer la denuncia del sindicato de que la prisión menorquina está recibiendo a los presos más conflictivos de la prisión de Palma, Botella también avanzó que el Ayuntamiento ha solicitado a Instituciones Penitenciarias explicaciones sobre cuál es la finalidad real de la prisión ubicada en Maó, "porque lo que hay no es lo que dijeron en un principio", y cuál es su horizonte a medio y largo plazo.
"El PP siempre se ha manifestado en contra de la cárcel y su ubicación", recalcó Botella.
"Ahora conocemos que apenas hay presos menorquines y que se están mandando ingleses porque dicen que la Isla tiene mayor conectividad con el Reino Unido. El argumento es ridículo y es un insulto a toda Menorca donde todos sabemos los problemas de transporte que sufrimos", criticó Salvador Botella.