El equipo de gobierno quiere actualizar las tasas municipales para obtener más ingresos. Para ello, el pleno de mañana debatirá la modificación de diversas ordenanzas fiscales, con nuevos precios públicos y el incremento de tasas. Según el argumento del gobierno municipal, no se trata de una subida de las tasas, sino de su actualización, atendiendo a que estaban congeladas desde 2007.
La voluntad del PP es que la actualización de las tasas entre en vigor a partir del 1 de enero de 2012, y si se aprueban, la previsión de ingresos para el año que viene se tendrá en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos municipales. El gobierno del PP plantea modificar 14 ordenanzas fiscales, una decisión que afectará los recibos por la recogida y tratamiento de la basura, el servicio de alcantarillado, el suministro de agua potable y por la ocupación de vía pública.
Otras tasas que se incrementarán corresponden a la expedición de documentos administrativos, el servicio de grúa municipal, el servicio en el matadero y los servicios funerarios y en los cementerios municipales. Además se prevé incrementar la tasa que se paga por la celebración de matrimonios civiles, el servicio de carga y descarga de mercancías, la tasa de ocupación de playas, el servicio de traslado de animales muertos o la entrada que se paga para acceder al Museu Municipal del Bastió de sa Font.