Un motorista de 50 años y residente en Menorca, que responde a las iniciales F.P.P, se encontraba ayer por la noche en estado muy grave en el Hospital Mateu Orfila de Maó tras colisionar lateralmente con una furgoneta y caer desde unos tres metros de altura por un terraplén.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 14 horas en el kilómetro 3,15 de la carretera Me-12 que une Maó y Cala en Porter, poco después de la rotonda del Aeropuerto y antes de llegar a Sant Climent.
Al parecer, el motorista, que conducía una Honda CB600, estaba adelantando a una Opel Combo en una zona señalizada con línea discontinua cuando, según fuentes de la Guardia Civil, la furgoneta inició a su vez otro adelantamiento, rozando lateralmente a la motocicleta.
Ambos vehículos circulaban en dirección a Sant Climent por el lado derecho de la calzada y, como consecuencia del choque, el motorista perdió el equilibrio y cayó por el desnivel del lazo izquierdo.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron los agentes de la Benemérita y los efectivos de los Bomberos de Maó, que llevaron a cabo las labores de rescate del herido. Posteriormente, una ambulancia trasladó al motorista al 'Mateu Orfila', donde fue atendido de politraumatismos en el servicio de urgencias.
A pesar de que se encontraba consciente al llegar al centro sanitario, su pronóstico era muy grave y, al cierre de esta edición, estaba siendo intervenido quirúrgicamente, según informaron fuentes del hospital.
Por su parte, el conductor de la furgoneta, un varón de 41 años también residente en la Isla, resultó ileso.
La Guardia Civil está investigando las causas que motivaron la colisión.