La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, se mostró ayer muy crítica con el hecho de que el gobierno del Pacte decidiera a principios de año retrasar hasta 2018 la partida del convenio de carreteras correspondiente a 2011. Uno de los proyectos incluidos en dicho convenio es la mejora del Camí de Torralba, entre Alaior y Cala en Porter.
Sugrañes denunció el "cinismo de portada de periódico" del ex alcalde de Alaior, Pau Morlà, el ex presidente insular, Marc Pons y el ex conseller de Movilidad, Damià Borràs. Todos ellos, aseguró, prometieron en la pasada campaña electoral en un mitin celebrado en Alaior el 16 de mayo, la remodelación de la carretera de Torralba "a sabiendas de que en febrero se había hecho ya la modificación del convenio de carreteras y todo se retrasaba", criticó Sugrañes. "Borrás llegó a decir en la prensa que preveía que las obras comenzarían en el último trimestre de 2011", recordó.
"Este es el triunvirato de la mentira, la alianza del engaño, todo ello a pesar de que uno de los pilares de la campaña electoral socialista era la transparencia", remarcó la alcaldesa, al tiempo que afirmó que este cinismo "deslegitima" a los tres dirigentes socialistas a la hora de exigir la ejecución de proyectos que ellos mismos no fueron capaces de llevar a cabo.
"Se demuestra que si Morlà conocía este retraso no defendió los intereses de los alayorenses, sino que sucumbió a los intereses del partido porque tampoco dijo nada. Y si no lo sabía, demuestra el poco peso específico que tenía entre los suyos", reflexionó Sugrañes.