Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado ayer a mediodía en el último tramo del Passeig de sa Farola de Ciutadella, a escasos metros de la pequeña rotonda que da acceso a la playa de Cala en Blanes.
Fuentes oficiales no han podido aún desvelar la identidad del fallecido, aunque sí reconocen que una de las hipótesis que se barajan es que se pueda tratar del joven desaparecido en la misma urbanización el pasado 22 de septiembre, Aarón Robledo.
En cualquier caso, el director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero, no pudo precisar nada más acerca de la identidad del fallecido.
Tejero explicó que "el cuerpo es irreconocible ya que lleva bastante tiempo en descomposición" y que ahora se tendrán que hacer las pruebas pertinentes para averiguar de quién se trata.
La voz de alarma la dio una persona que llamó a la Policía Local de Ciutadella a mediodía, alertando de la presencia de un cadáver en la zona de matorrales próxima a la urbanización de Ponent. Tras una primera intervención de agentes de la Policía Municipal, la investigación quedó en manos de la Policía Nacional, que es quien sigue las investigaciones.
Hipótesis
La desaparición, el pasado 22 de septiembre, de Aarón Robledo, ha hecho que una de las líneas de investigación sea en relación a este caso.
El día 23 por la mañana se iniciaron las labores de búsqueda, rastreando sin éxito las urbanizaciones de Cala en Blanes y Cales Piques. Una de las particularidades del caso es que el joven dejó una nota de despedida en la que pedía a su familia que no intentara localizarle.