La Unió Excursionista Menorquina aprovechó el puente de Todos los Santos para recibir a un grupo de cuarenta y una personas del Grup Excursionista, Cultural i Alpinista (GECA) de la Vall d'en Bas, quienes se pusieron en contacto con la entidad local para visitar la Isla durante unos días, acercarse a los espacios más conocidos y estar en contacto con la naturaleza mediante diferentes excursiones e itinerarios.
El sábado se realizó un paseo por la zona de Maó y, el domingo, se organizó una excursión de unos 25 kilómetros por el tramo del Camí de Cavalls que une Cavalleria y Algaiarens, una camino de gran belleza.
A pesar de que las previsiones meteorológicas no eran demasiado buenas, se llegó a estar en alerta amarilla, finalmente el tiempo acompañó y la salida que se realizó salió redonda.
Al día siguiente, el lunes, los grupos se dirigieron a la zona de Ciutadella para visitar los lugares más emblemáticos y, ya llegada la tarde-noche, se llevó a cabo una cena conjunta durante la cual se repartieron diferentes obsequios y se hizo la fotografía de grupo.
Según afirman desde la Unió Excursionista Menorquina, todos los componentes del grupo visitante se quedaron de lo más contentos y agradecidos por cómo se habían desarrollado todos los días y no dudaron en invitar a los menorquines a visitar la Vall d'en Bas, en la Garrotxa.