El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó ha decidido que la céntrica calle Ses Moreres se mantendrá como peatonal durante todo el año. La eliminación estival de los coches en esta vía ha sido valorada de forma muy satisfactoria por los mandatarios populares, por lo que han decidido que vale la pena que el carácter peatonal de este enclave sea permanente.
Según explica el teniente de alcalde Salvador Botella, la medida obtuvo ayer la aprobación de la práctica totalidad de los vecinos y comerciantes de la zona asistentes a una reunión celebrada ayer en el Consistorio. "Solo se ha opuesto un señor", lo que refrenda los motivos por los que "estamos muy contentos con la experiencia, es algo muy importante de lo que se había hablado durante muchos años y que nosotros hemos llevado a cabo".
El diseño del tráfico en la zona sufrirá un cambio. La calle Sa Lluna volverá a su sentido original, desde la calle Sant Bartomeu hasta Ses Moreres. De este modo, el único modo de ir al centro de la ciudad desde Ses Moreres será a través de la calle Sant Jordi. "El cambio de Sa Lluna no dio el resultado esperado, ya que provocó una falta de conectividad en una parte del barrio y problemas para algunos vecinos", explica Salvador Botella.