Los candidatos del PP Menorca al Congreso y Senado, Juan Carlos Grau y Juana Francis Pons Vila, se reunieron ayer con el presidente de PIME, Antonio Juaneda; y miembros de diferentes asociaciones de eta federación en Ciutadella.
Los candidatos escucharon a los distintos representantes de PIME, quienes detallaron la situación en la que se encuentra en estos momentos la economía de la Isla y las dificultades que tienen las empresas para sobrevivir, y aseguraron estar en una etapa muy delicada que, de seguir así, solo propiciará más paro y más pobreza. Afirmaron que el sector empresarial espera un cambio y aunque sabe que son tiempos difíciles y que costará "sangre, sudor y lágrimas" es necesaria una reforma para ganar competitividad.
La patronal presentó una serie de propuestas que van en la misma línea de los proyectos que presenta el PP en materia económica. Los representantes de PIME solicitaron que se recupere de forma urgente la credibilidad española, "si queremos competir en Europa y ganarnos esa credibilidad toca tomar decisiones muy serias, que pasan por sanear y equilibrar las cuentas públicas". Es necesario reducir el déficit público y devolver la deuda porque de lo contrario no habrá posibilidad de recuperación económica.
Los candidatos creen que se necesitan reformas contundentes que incentiven el empleo, medidas que el PP, aseguran, está dispuesto a implantar, porque crear puestos de trabajo es el principal objetivo del partido.
Los candidatos trasladaron a todos los presentes algunas de las propuestas de su programa "Es nuestra tarea la de generar confianza en la sociedad, y para ello hay que seguir unas pautas, se acabaron las improvisaciones, nosotros proponemos una política fiscal en positivo, con ayudas al emprendedor, hay que reformar y modernizar el sector público bajo los principios de austeridad, transparencia y eficacia, y hay que reformar el mercado de trabajo y acabar de una vez por todas con el drama del paro", apuntó Pons Vila.