Habrá que esperar a mañana para saber cómo ha encajado el PSOE de Menorca los resultados electorales del pasado domingo, que arrojan derrotas en todos los municipios y en las dos cámaras. El secretario general de los socialistas en la Isla, Marc Pons, ha convocado mañana miércoles por la tarde una reunión de la ejecutiva insular, con un único punto en el orden del día, el análisis de los resultados.
La convocatoria de la ejecutiva se celebra mañana porque no ha podido hacerse antes. Así, Pons debía asistir ayer tarde al pleno del Consell, y hoy estará en el Parlament balear cumpliendo sus funciones de diputado. Pons admite que su deseo hubiera sido poder reunir a la ejecutiva insular del partido cuanto antes, pero la agenda le ha obligado a fijar este encuentro para el miércoles. Hasta entonces no habrá movimientos en el PSOE menorquín, si es que los hay.
"El miércoles escucharemos a la gente, a los compañeros de partido", defiende Pons. El secretario general de los socialistas menorquines no quiere avanzar nada sobre posibles consecuencias de los resultados electorales, que llegan después de las elecciones municipales de mayo, en las que el PSOE también cosechó unos malos resultados.
Lo que sí está claro es que el próximo año se celebrará un congreso en el PSOE de Menorca. Será después de que el primer fin de semana de febrero l partido a nivel nacional celebre el suyo, tal como aseguró ayer el secretario general de los socialistas, José Luís Rodríguez Zapatero.
Sobre la celebración de este congreso, Marc Pons lo aplaude y entiende que "es una buena medida, puesto que es ahora cuando toca un acto de estas características". El hecho de que primero se celebre el congreso estatal y después el insular es algo que viene marcado por las reglas del partido socialista, explica Pons.