La Conselleria de Educación del Govern balear abonará los 15.000 euros que adeuda desde septiembre de 2010 a la empresa Repsol por el suministro de gas propano a las dos 'escoletes' de su gestión: Francesc de Borja Moll de Ciutadella y Magdalena Humbert de Maó. Así lo aseguró ayer el delegado territorial de Educación, Julián Hernández Sintes, en la reunión que mantuvo con representantes de la APIMA del centro de educación infantil de Ciutadella, con el alcalde, José María de Sintas, y la concejal de Educación, Maite Torrent.
De este modo, el representante de Educación en la Isla asegura que esta misma semana el Govern abonará a la única empresa de Menorca suministradora de gas propano la cantidad de dinero que se le adeuda para garantizar que no se interrumpa el suministro. La empresa había advertido al Ejecutivo balear de que paralizaría el abastecimiento energético de ambas 'escoletes' si la Administración no satisfacía las deudas pendientes desde el año pasado.
La situación había generado preocupación entre los padres y madres, puesto que se corría el riesgo de que ambos centros no sólo se quedaran sin calefacción, sino también sin funcionamiento de la cocina y del agua caliente, servicios que consideran esenciales para el bienestar de los alumnos de 0 a 3 años y el desarrollo de actividades durante el horario educativo. El colectivo afectado remitió un escrito de denuncia a la Conselleria con la petición de una solución al suministro energético de las 'escoletes'. Ante la situación, el Ayuntamiento de Ciutadella, atendiendo a las consecuencias del problema, incluso se había ofrecido a adelantar el pago de la deuda con Repsol en los últimos 6 meses. Finalmente, la deuda la asumirá en su totalidad la Conselleria de Educación. La presidenta de la APIMA de "Francesc de Borja Moll", Maria Verduch, confía en que la promesa del Govern se cumpla y se mantenga el suministro del gas propano que necesitan ambos centros educativos durante todo el curso.