El centro de Maó amanecía ayer de lo más animado debido a las diferentes actividades que se habían organizado y es que, a pesar de ser festivo, en la Explanada se instaló el mercadillo ambulante, como viene siendo habitual cada martes; y algunos comercios abrieron sus puertas, sobre todo pastelerías.
Pero la novedad llegó con los puestos navideños que se montaron en la calle Ses Moreres y las plazas Colón, Constitución y Carmen. Flores, árboles, turrones, o figuras decorativas, entre otros artículos, llenaban las mesas.
"Está bien que los hayan puesto en diferentes plazas porque así puedes dar un paseo y no se concentra tanta gente en un mismo sitio", decía una vecina.
La plaza Constitución fue una de las más visitadas por la jornada de puertas abierta del Ayuntamiento y por los elementos que la adornan estos días. Algunos ciudadanos opinaron que el belén a tamaño natural, los villancicos y el árbol dan un toque bonito y navideño a la zona.
Talleres en plena calle
Por otro lado, una de las actividades que más gustó, sobre todo a los más pequeños de la casa, fueron los talleres de mercería creativa que se llevaron a cabo en la calle Ses Moreres. Según la organizadora, Isabel González, resultaron un éxito y tuvieron que ir a buscar más sillas para todos los participantes. Cristina Garriga impartió un taller infantil de adornos de fieltro, y la propia González uno de bufandas italianas.
Durante la tarde se realizaron otros talleres de tarjetas de Navidad con scrapbooking y marionetas de angelitos, actividades que continuarán durante estos días.