La consellera del Grupo Socialista, Noemí Gomila, ha acusado este miércoles al Consell de "crear una plaza a medida" para la nueva administradora del Geriátrico, Milagros González, lo que, según ha dicho, "es otro ejemplo de la politización de los Servicios Sociales por parte del equipo de gobierno".
EL PSOE critica que el nombramiento de González se ha llevado a cabo gracias a las modificaciones de plazas de funcionariado. En este sentido, Gomila ha recordado que el Consell aprovechó la jubilación de una enfermera del Servicio de Drogodependencias para traspasar su plaza al Geriátrico.
"Es verdad que en al Residencia de Personas Mayores hacían falta ATS, ya que el personal propio no es suficiente para atender las necesidades de los usuarios, pero, en lugar de mantener esta plaza de enfermera, la transformaron en una de trabajadora social", ha explicado la consellera.
Gomila, quien ya pidió explicaciones sobre estos cambios durante el pleno del mes de octubre, ha considerado que el nombramiento de la nueva administradora "han dejado bien claras" las motivaciones del Consell.
"Han hecho posible que González, pareja del director insular de Servicios Sociales, sea la nueva administradora con plaza de funcionaria", ha subrayado la consellera, quien ha acusado al ejecutivo del PP de colocar cargos de confianza en lugares que corresponden a funcionarios.
Gomila ha criticado que este nombramiento "es un paso más en la politización de las políticas sociales". Por ello, el Grupo Socialista exige explicaciones públicas a la consellera de Bienestar Social, Aurora Herráiz, a quien insta a clarificar el proceso de nombramiento de la administradora del Geriátrico.