Alrededor de 50 personas con dificultades especiales de inserción laboral podrán beneficiarse de la convocatoria de cursos realizada por el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), y a la que el Consell ha presentado cinco proyectos. Dichas acciones formativas, sufragadas por el SOIB, están dirigidas a colectivos especialmente vulnerables, como son los mayores de 45 años y los parados de larga duración.
Los cursos abarcan diferentes sectores: Horno y panadería 'briocherie', Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte industrial, Limpieza de superficies y mobiliario de edificios, Operaciones básicas en pisos y alojamiento y Operaciones básicas en restaurante y bar.
Según informó ayer el departamento de Trabajo del Consell insular, los usuarios de este tipo de formación serán derivados directamente por el Servei d'Ocupació y está previsto que se ofrezcan entre diez y quince plazas por cada curso. La consellera de Servicios Generales, Trabajo e Innovación, Pilar Pons, subrayó que el gobierno insular "está comprometido con los colectivos más vulnerables, y por este motivo se trabaja para poder ofrecer servicios formativos que ayuden a mejorar la cualificación de las personas con especiales dificultades en la situación económica actual".
Los cursos se programarán una vez el SOIB haya emitido la resolución de las acciones que han sido aceptadas, ya que a la convocatoria se han podido presentar también otros centros y entidades. Según la programación provisional, los cursos podrían comenzar entre los meses de febrero y mayo del próximo año, aunque todavía está pendiente la confirmación definitiva por parte de la Administración autonómica.