Autoficha
Me llamo Benno Schmid-Wilhelm, tengo 57 años y soy alemán. Vivo en Ciutadella desde hace trece años. Me dedico a los negocios online y he puesto en marcha una página llamada www.menorca-tips.com, junto a mi amiga Aisha. Cuando tengo tiempo libre me encanta la lectura, la informática, y todo lo espiritual. No me interesa lo superficial.
¿Qué le llevó a vivir en Menorca?
Fue por problemas de salud. Cuando estaba en Alemania tenía una agencia de publicidad y siempre estaba estresado. Tuve un infarto y el médico me recomendó, entre otras cosas, que viviera cerca del mar y que comiera pescado azul. Pasaron un par de años y vine de vacaciones a Menorca. Me gustó mucho su ritmo suave y la tranquilidad. No soy amigo de las grandes urbes y decidí echar un vistazo a las casas que había en venta. Si crees en algo, lo consigues. Y aquí estoy, bien de salud y habiéndome sentido bienvenido.
Comenta que ha creado una página web sobre la Isla. ¿En qué consiste exactamente?
Todo fue a raíz de que mi amiga Aisha se quedó sin trabajo cuando acabó la temporada. Teniendo ordenadores e internet, le propuse que aprendiera a diseñar páginas web. Poco a poco, la gente nos ha ido pidiendo que les hagamos alguna. Creo que la clave está en ofrecer un contenido relevante para los buscadores, sobre todo Google. La página nos ha permitido aprender mucho sobre Menorca. Ponemos los links que la gente nos pide. Es un espacio informativo con breves descripciones de calas, playas, faros, poblados talayóticos, historia y consejos prácticos para los visitantes. Lleva un par de meses en marcha.
¿Están contentos con las visitas?
Sí. Ahora habido cuatro veces más visitantes que el mes pasado. Vemos que hay una evolución. Está bien porque la página ofrece toda la información centralizada. Creo que se verá mejor cuando se vaya acercando el verano, que es cuando las personas buscan información sobre la Isla para venir de vacaciones.
¿Cuáles son sus planes de futuro?
Vivir tranquilo. Me preparo para la crisis porque creo que lo peor está por llegar. El sistema financiero no tiene base y aún no hemos tocado fondo. Yo tengo negocios online que funcionan bien en Alemania y Austria, y eso me permite poder estar en Menorca y trabajar desde aquí. A mi país solo voy una vez al año. Estoy muy bien aquí y no me planteo irme.