Tras seis semanas de obras y las quejas de comerciantes y del propio Ayuntamiento de Ciutadella, la compañía eléctrica ENDESA ha dado por acabadas las obras de reposición del adoquinado de varias calles del núcleo histórico . Esta actuación surge después de que, en una primera intervención, los operarios contratados por la eléctrica dejaran algunos tramos de calles tan céntricas como Roser, Seminari, Santa Clara o Santíssim sin adoquinado, y optaran por cubrir algunos puntos con hormigón. Ahora, el aspecto de las calles ha vuelto a su estampa original con el adoquinado uniforme en todo el suelo.
Aprovechando estas obras, y por el hecho de que el suelo se tenía que levantar, el Consistorio ha mejorado también la red de distribución de agua en la zona, así como la canalización de los cables eléctricos. El concejal de Servicios Generales, Pedro Gener, explica que "se trata de aprovechar y levantar la calle solamente una vez para realizar diversas obras de mejora". Gener se muestra satisfecho con la actuación realizada ahora por la compañía eléctrica, tras el disgusto inicial.
Durante estas obras, los operarios del Ayuntamiento han descubierto lo que podría ser un túnel de la Guerra Civil. En la confluencia de las calles Sant Josep y Santa Clara, los operarios que estaban realizando una actuación hallaron una zona con un agujero considerable, según explica Pedro Gener. Las primeras teorías apuntan a un posible túnel o también a un sótano de la iglesia de Sant Josep. Debido a la proximidad de las fiestas navideñas y también a la festividad de Sant Antoni, con la procesión pasando por este punto, Gener decidió no finalizar las obras en este punto, cubrir el espacio temporalmente y retomar las labores una vez haya pasado el 17 de enero. Entonces, se indagará en el hallazgo, para intentar determinar su origen y si deben tomarse medidas para salvaguardar el patrimonio, en caso de que sea necesaria una actuación así.