El Plan Director del Acantilado del Puerto de Maó, un documento que ha costado al Ayuntamiento 143.000 euros, se encuentra metido en cajas sin abrir desde febrero de 2008, según denunció ayer el equipo de gobierno del PP. La alcaldesa, Águeda Reynés, manifestó que el documento ha permanecido tres años embalado, en el suelo de las dependencias municipales de Urbanismo.
"Estaba allí, tal y como lo había entregado una empresa de envíos en febrero de 2008", relató el hallazgo la regidora de Urbanismo, Ana Lía Noval, junto a la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés. Según el equipo de gobierno, en aquella fecha se recibieron ocho carpetas, cuatro con el documento en catalán y cuatro en castellano, para cada una de las cuatro administraciones que componen el Consorci del Penya-segat del Port de Maó.
Sin enviar las copias
El plan, nacido de un convenio firmado en 2006, es la herramienta principal que recoge las actuaciones a ejecutar en esta zona. "Los peor es que todo esto ha costado 143.000 euros y allí estaban también las copias que tenían que enviarse al Govern y al Consell, el resto de miembros del consorcio del acantilado", añadió Noval.
El PP explicó que durante una reciente reunión de la junta del Consorcio del Acantilado, "que llevaba sin convocarse dos años", el anterior alcalde, Vicenç Tur confirmó que el plan se había realizado. "Nosotros no sabíamos nada y no supieron decirnos dónde estaba", explicó. "Nos critican los gastos económicos que realizamos, pero este tema, que es muy importante, lo tenían sin desembalar y han tenido suficiente tiempo desde 2008 para buscarlo", criticó la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés. La regidora informó que las copias de estos documentos se harán llegar en los próximos días al Govern y al Consell como miembros del Consorci del Penyasegat.