El Ayuntamiento des Migjorn Gran contempla la implantación de un carril bici para enlazar el pueblo con la urbanización de Sant Tomàs, un proyecto para el que ya se ha sondeado la predisposición del Consell, que sería favorable, aunque no se trata de una actuación prioritaria dadas las circunstancias económicas, por lo que se llevaría a cabo en un par de años.
El alcalde de la localidad, Pere Moll, explicó ayer que el Ayuntamiento dispone ya de un anteproyecto redactado por una técnico municipal en el que se cuantifica en alrededor de 900.000 euros la inversión necesaria para llevar a cabo la actuación.
A medio plazo
Moll es consciente de que éste no es un proyecto prioritario y sabe que deberán esperar al menos un par de años para hallar financiación. No obstante, el primer edil migjorner aseguró que desde el Consell ha sido bien recibida la iniciativa, que vería con buenos ojos la realización del carril bici junto con una acera en el margen derecho de la calzada (yendo hacia la urbanización). Aún así, de momento se aplaza cualquier decisión sobre su implantación. De hecho, desde la institución insular "nos han recomendado que por ahora optemos por rutas cicloturistas", explicaba el alcalde.
Según el anteproyecto que tiene el Consistorio, en la carretera que une Es Migjorn y Sant Tomàs "hay muchos tramos en los que hay espacio suficiente", ya que hay mucha maleza en la cuneta. Sin embargo, hay otros tramos en los que sería necesario el retranqueo de la 'paret seca' para ganar algunos metros.