La exposición de cuadros de Rafel Vidal que se expone actualmente en la sala del Claustre del Carme de Maó tuvo ayer una visita poco convencional. Dos grupos formados por los alumnos de cinco años del Colegio Mare de Déu de Gràcia estuvieron con el pintor, repasando su obra, y preguntándole alguna que otra duda.
"Son muy divertidos y tienen unas salidas muy ocurrentes. La verdad es que con los niños te quedas a cuadros", dijo Vidal. Y nunca mejor dicho porque los pequeños formularon preguntas del tipo "¿Qué valen los cuadros?, ¿Pinta usted con rotuladores?, ¿Pinta los bodegones en la cocina? ¿Quién le ayuda a pintarlos?...".
Los alumnos, que llegaron junto a las profesoras Marta Cardona y Anna Serra, recorrieron la sala mientras las maestras les explicaban los detalles de cada cuadro. "¿Os parece que Rafel Vidal es buen pintor?", preguntó Anna Serra, a lo que los niños respondieron que sí, según ellos, porque no su trazo no se salía de la hoja.
También uno de los pequeños aseguró que en uno de los paisajes marinos de Vidal había una tsunami.
El tipo de cuadro que más les llamó la atención a los alumnos fue el del retrato.
Preguntaron quién era cada cual y con qué material había pintado el artista.
Las profesoras explicaron que, antes de realizar la visita a la exposición, los niños ya estuvieron viendo algunas obras en el blog de Vidal en internet por lo que, al llegar, reconocieron varios cuadros. "Para ellos es una oportunidad de conocer a un pintor y poder hablar con él, además de ver cuadros en una exposición. Han estado muy entusiasmados con la visita", comentaron las maestras.