El director insular de la Administración General del Estado en Menorca, Antoni Juaneda, se reunió ayer con los alcaldes de Maó, Sant Lluís y Es Castell en el marco de la ronda de contactos que ha iniciado.
La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, aprovechó la visita para abordar la necesaria habilitación de un módulo para presos en el hospital Mateu Orfila, además de tratar los usos y futuras actuaciones e inversiones en el edificio Verge del Toro.
En este sentido, Reynés señala que solicitó al gerente del IB-Salut el informe sobre las catas que se desarrollaron en la instalación para conocer el estado del edificio.
Por su parte, Juaneda solicitó al Ayuntamiento una prórroga de la cesión de unos terrenos ubicados en la Vía Ronda destinados a la construcción de una nueva comisaría de Policía, y cuya cesión caduca en 2013, para poder garantizar las inversiones en caso de no ejecutarse, de momento, las obras.
El alcalde de Sant Lluís, Cristóbal Coll, abordó la agilización de los expedientes de Demarcación de Costas, mostró preocupación sobre el suministro de agua además de tratar el Plan de Excelencia Turística de Punta Prima.
Finalmente, el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, aprovechó la visita para plantear la posibilidad de establecer conducciones desde la desaladora de Ciutadella al resto de la Isla además de abordar las posibilidades de uso y aprovechamiento del patrimonio militar.