Un incendio en una vivienda de la calle Pius VI de Ciutadella se saldó ayer por la tarde con una persona herida muy leve. El fuego se declaró aproximadamente a las siete de la tarde por causas que aún se investigan, y rápidamente se propagó por la vivienda, de unos 140 metros cuadrados.
El fuego fue especialmente intenso, según comentaban algunos de los numerosos agentes de seguridad que acudieron para sofocar el fuego y evitar daños mayores. También los Bomberos explican que el incendio fue destacado por la elevada temperatura que se generó, aunque finalmente la parte quemada de la casa es una habitación, parte del pasillo y varias puertas. El resto de la casa se ha visto afectada por el humo y la temperatura.
Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron los agentes de la Policía Local. Entonces, advirtieron que tres personas estaban intentando entrar en la vivienda, el número 10 de la calle Pius VI, para ayudar a otras dos personas que estaban en el interior de la casa.
Tras retener a los tres que querían acceder a la casa, la Policía ordenó a los inquilinos que se dirigieran a la parte de atrás de la vivienda, desde donde, gracias a la colaboración de un vecino, lograron sacarlos saltando de un tejado a otro. Fue en este momento cuando uno de ellos se dio un pequeño golpe y quedó levemente herido.
Tras sofocar el fuego y airear la casa, los Bomberos realizaron una primera inspección ocular a la vivienda quemada. Precintaron la vivienda, y será durante el día de hoy, con la luz del día, cuando realicen una inspección más a fondo para intentar descubrir cómo se originó el fuego.
Por seguridad, además de precintar la vivienda quemada, los Bomberos desalojaron la vivienda situada en la planta baja del mismo edificio, puesto que se habían producido filtraciones de agua y también el olor del humo desaconsejaba que sus habitantes pasaran la noche allí.
El incendio provocó un gran despliegue de fuerzas de seguridad. Dos vehículos de Bomberos, juntamente con numerosos efectivos de la Policía Local y agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde también esperaba una ambulancia del 061 que finalmente no tuvo que prestar ningún servicio, ni siquiera a la persona herida leve.